Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Qué se puede hacer con una armónica?

Pues... depende de quien la tenga entre sus manos, se podrán hacer más o menos cosas.
Si la coge este señor del vídeo, podrá hacer lo que le dé la gana.



El es Howard Levy, creador de un estilo nuevo de tocar la armónica diatónica, típica del blues (10 agujeros, sin sostenidos), por el cual es capaz de dar todas las notas como si de una armónica cromática se tratase.

En el vídeo vemos y oímos lo que hace con una sola armónica (en DO), que no es nada más ni nada menos que tocar 12 temas diferentes en 12 estilos distintos y cada uno de ellos en una escala diferente.

Impresionante.

11 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Desde luego, impresionante. Estas navidades quiero verte tocar la armónica de ésta forma, así que ponte las pilas, que no te falta tanto.

jose dijo...

Tu confianza en mis posibilidades... ¿no es un poco desmedida?

Juan Nadie dijo...

Yo creo que no.
Por cierto, hay que preparar unos blues para estas fiestas.

Anónimo dijo...

¿Traeréis luego alguno a la taberna?

Me gustaría oiros. Y aplaudiros, también.

Juan Nadie dijo...

Estamos en negociaciones, ya veremos.

Anónimo dijo...

Suena genial y (otra vez tienes razón, Juan) es impresionante.

Gracias, Jose.

Y me sigo apuntando a las clases de blues.
(Os quiero aplaudir pero con conocimiento de causa, para que los aplausos os "sepan mejor".)

Anónimo dijo...

¡Jo, venga...! (Ya sabes, con voz de la dobladora de Heidi o, por si acaso tiene más ascendente sobre el amante del cine americano, con la de la dobladora de Ava Gadner.)

Juan Nadie dijo...

Bueno, para que quede claro, diré que el que realmente toca blues es él, yo sólo le acompaño y hago lo que buenamente puedo.

Anónimo dijo...

Bueno, pues entonces, con voz de Heidi. Pero tú puedes animarle. ¿Vale?

finchu dijo...

¿Tan bueno como el mítico Hugo Díaz?
http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctor_Hugo_D%C3%ADaz_(m%C3%BAsico)

jose dijo...

No conozco a Hugo Diaz.
Veré si puedo oir algo de él.

Entradas populares