Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

jueves, 13 de noviembre de 2008

Los amos del mundo, o la "profecía" de Pérez-Reverte

Hace justamente diez años el periodista, autor de novelas y miembro de la RAE Arturo Pérez-Reverte escribía esto en "El Semanal": http://bolsaovejuna.com/
Teniendo en cuenta lo que estamos viviendo últimamente, no le faltaba razón, ¿verdad?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

He estado buscando el artículo original por la red, una copia ecaneada o algo así, pero no la he conseguido encontrar. Me cuesta hasta creer que de verdad esto fuera escrito tal cuál hace 10 años.

Digno de Nostradamus...

Juan Nadie dijo...

Por lo visto se publicó el 15 de Noviembre de 1998.

Juan Nadie dijo...

Seguramente, con los años que han pasado, habrá que buscarlo en una hemeroteca de verdad (de papel), si es que queda alguna.

Anónimo dijo...

Es casi mas por el gusto de ver el original que por que dude de que lo hay escrito. Esto pronto saldra en algun medio, asi que ya veremos...

finchu dijo...

No sé que veis de profético en este artículo, este artículo está escrito cinco años después de la crisis del 93, muy similar a la actual, no es por darme publicidad pero si pinchais donde pone "crisis para los de siempre" en esta viñeta de la perdiz http://laperdizazul.blogspot.com/2008/05/la-crisis-de-la-vivienda-o-el-da-de-la.html
Vereis que, como decía Marx: "el sistema de acumulación capitalista, por propia inercia entra periodicamente en crisis"
El problema es que ahora los economistas estudian a Marx en segundo, y por lo tanto, las correcciones que a la economía se introducen deberían de dejar de sorprendernos con estas crisis casi anunciadas. Y es que el género humano no tiene corrección, Arturo escribe esto, hace diez años, o poco conozco yo a Arturo, o Arturo hoy no hubiese escrito un artículo tan infantil, ¿quien no sabe hoy que la crisis no es una película de malos y buenos? no son esos "hombres malos" que compran futuros de azucar o colza a los mejores precios de mercado en la bolsa internacional, que luego nos llega a nosotros en forma de natillas o ecocarburante, en el Mercadona o la gasolinera de la esquina, los culpables del mal del mundo mundial.
Vamos un poquito más allá. La economía internacional, sometida a derecho, concluye, que deben de introducirse leyes que protejan al ciudadano de su propio dinero, porque seamos sinceros, nadie en el supermercado pregunta como se han obtenido esos langostinos congelados de oferta, el caso es que estaban muy baratos y estaban riquísimos, si se han pescado en el banco sahariano con redes ilegales por trabajadores sin derechos, es algo que nadie pregunta en ningún momento. ¿Cierto o no?
Ya acabo, la crisis actual es mucho más grave, mucho menos inocente y con componentes absolutamente utópicos, la crisis actual va de que cada ser humano debe ser consciente de qué, lo que hace, repercute en el colectivo global, que buscarse la vida sin importar nada más, trasgrediendo las leyes, hacen una suma de ilegalidades que quiebran cualquier sistema económico por estudiado que este haya sido.
Si quereis ver a Nostradamus en todo esto, eso es lo que vereis.
Como decía Emerson: el espíritu es la única realidad.

Juan Nadie dijo...

Bueno, bueno, veo que seguimos yendo por donde solíamos. Naturalmente que no es nada profético, ¿por qué te crees que he entrecomillado la palabra?

jose dijo...

Decía Merodeador:
"Esto pronto saldra en algun medio, asi que ya veremos..."

Bueno, pues ya salió.
Hoy mismo y además en XLSemanal (que antes era El Semanal).
Y con una foto del escrito original tal y como apareció hace diez años.

Si no tenéis a mano la revista, podréis leerlo en la red, aunque habrá que esperar unos días hasta que lo pongan.
Vais a la dirección de la revista y en el buscador ponéis Se habla de...

Juan Nadie dijo...

Bien por el "Merodeador" y por el investigador (Jose) que no se conforma con cualquier cosa.

Entradas populares