Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

martes, 14 de agosto de 2012

Educación prohibida

Aunque no esté de acuerdo con parte de lo que se dice en esta película documental creada por Eulam Producciones, creo que merece la pena echarla un vistazo. Además está protegida por el sistema Copyleft, cuyo lema es que la cultura se protege compartiéndola, y avisa de que se permite y alienta la copia, modificación, adaptación, traducción y exhibición pública de esta película, siempre que no existan fines de lucro y se mantengan estas mismas condiciones. La Taberna cumple perfectamente estos requisitos.
Tómense su tiempo. La película dura dos horas y veinticinco minutos, pero no creo que sea tiempo perdido.

Se estrenó mundialmente ayer, día 13 de agosto de 2012.

10 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Ya la estoy bajando, gracias por la pista.

finchu dijo...

Bueno... lo he visto y poco tengo que decir sobre el tema, cualquiera de los educadres que hablan, saben mucho más que yo sobre la educación.
Mi experiencia en pleno franquismo, como podéis comprender fue negativa, yo no recuerdo con cariño ni a los maestros ni a la escuela. Por cojones tuve que aprender y por cojones lo olvidé, hasta el modo de escribir me le inventé, reaprendí hasta la forma de las letras.

marian dijo...

Interesante el reportaje, por las aportaciones.
Es un tema que tenemos pendiente y que no se aborda en condiciones, no sólo políticamente, tampoco socialmente, ¿por qué?, eso sería otro debate.

Sirgatopardo dijo...

El problema de la educación actual, es su concepción electoralista.

Juan Nadie dijo...

El mayor problema, sí señor. De ahí vienen todos los despropósitos que en materia educativa venimos padeciendo desde... Viriato, cómo mínimo.

marian dijo...

Pero no solo está esa mafia, hay más alrededor de la educación, pero sería tan largo de explicar y complicado de resumir.

finchu dijo...

Aquí en España la marca de la compañía se ve en todos los gobiernos que hemos tenído, antes, durante y después del dictador.
La mala educación, que diría Almodovar.

Juan Nadie dijo...

La educación acabó de venirse abajo en este país (habrá que decirlo muy claro) con la`promulgación de la LOGSE, ese engendro en el que tuvo un papel destacado nuestro paisano, que no amigo, Rubalcaba, cuando era Secretario de Estado de Educación. Luego fue ministro de lo mismo, y ahí ya la liamos.

finchu dijo...

Si fuese así, la solución es tan sencilla como derogar esa ley y volver al pasado, que es precisamente lo se ha hecho.
Pero lo que nos dicen los educadores del documental tiene muy poco que ver con la educación del pasado.

Juan Nadie dijo...

Sí, eso también es verdad.

Entradas populares