Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 20 de agosto de 2012

Perdonen que no me levante

Es el falso epitafio de la tumba de Groucho Marx, que en realidad fue incinerado hace hoy 35 años y un día y sus cenizas se guardan en el Eden Memorial Park Cemetery de Los Ángeles.
Es igual, merece la pena recordar a quien fue capaz de decir "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo" y que encarna el más surrealista y vitriólico humor del siglo XX, y aun de todos los tiempos. ¡Cuántos Grouchos necesitaríamos en estos momentos, teniendo en cuenta que además se nos murió Tip!



8 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

La vida no es igual sin Tip ni Groucho.......es algo así como mas plana.

d:D´ dijo...

...Mucho tenían en común, ese aspecto de pordiosero de cuna de Tip y el otro de Julius.
¿Sería Coll un cuasirreflejo del de Chico?
Bárbaro, se doblen desde cualquier país.
[En la calle Teófilo Llorente, en La Piedra de Vigo, a fines de los setenta y en los ochenta, había un "pub" de música(al estilo ochentero y sólo con la mejor del momento)que se llamaba así. Como anecdotario referente que se le guardaba a aquel "tip-o" y una ciudad que entre los estudiantes era y sigue, supongo, siéndolo ultramarina con la idea del humor absurdo, enrevesado y desternillante]
Breves
Deica d:D´

Juan Nadie dijo...

Los gallegos es que sois geniales, y también absurdos, y surrealistas si me apuras..., todo en el buen sentido, ¿eh? Y no todos los gallegos, por cierto, pero eso es otra historia...

No, la vida no es igual sin ese par de genios, Gato. Les echamos de menos.

Juan Nadie dijo...

Por cierto, ¿cuántas veces habrá visto esta secuencia Luis G. Berlanga?

finchu dijo...

Si Gila hubiera nacido en EEUU habría barrido.
Yo es que en humoristas del absurdo tengo mis debilidades.

Juan Nadie dijo...

¡Gila! Otro genio.

d:D´ dijo...

Bos días amicus:

Este tipo era un "monstruo", como el lagarto...O fue al revés?.
Breves saludos.

Deica logo amicus.
[¿Habéis dicho Gila, no?]

marian dijo...

Muy buena la escena, ¿quién no ha vivido situaciones absurdas y surrealistas?.
Yo tengo unas cuantas inolvidables, dignas de relatar, una de ellas con dos gallegos, padre e hijo, los dos albañiles.
Más anécdotas cortas, que tengo unas cuantas de ese tipo y que no se olvidan porque son de las que se acaban contando como si fueran chistes. Gila era un genio cuando actuaba, Tip lo era en cualquier conversación y en cualquier lugar.

Entradas populares