Directamente desde La Cantina llega hoy a La Taberna la magistral Lila Downs, el motivo (si es que hace falta alguno) de su presencia aquí es su reciente album "Ojo de Culebra" en el que colaboran artistas de la altura de Mercedes Sosa, La Mari de Chambao, Enrique Bunbury o Rubén Albarán
Para quienes no tengan el placer de conocer el trabajo de Lila, es mi deber advertirles del peligro de quedar absolutamente hechizados por su originalidad artística.
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.
4 comentarios:
Sí señor, es original y el mestizaje de músicas está muy bien.
Es muy bello y original en sonido, Fichu gracias por todo, saludos
Me voy a hacer con el CD. Me ha gustado el ritmo y la mezcla de voces. Gracias por ponernos al día
Fuerte, personal, magnética. Y la canción y su video, espectaculares.
Gracias, otra vez, Finchu.
Publicar un comentario