Frases del pueblo

Alison Krauss - Windy City (2017)

jueves, 1 de mayo de 2008

Los consejos (probablemente apócrifos) de Bill Gates

El detenido Bill Gates Me envían por enésima vez a través del correo electrónico (me niego a decir e-mail) un texto con una serie de consejos dictados presuntamente por Bill Gates, dueño de Microsoft, a los alumnos de un instituto de secundaria.

Me he resistido hasta ahora a publicarlo en un blog, porque la verdad es que exhala, no sé por qué, un tufillo a competitividad pura y dura. Pero vivimos en una sociedad capitalista y esto es lo que hay.

Por otra parte, no les vendría nada mal a nuestros vándalos en edad escolar tomar nota de alguno de estos consejos, los haya dictado Bill Gates o cualquier otro. De modo que ahí van y que cada cual piense lo que quiera.

Las negritas, como siempre, las he puesto yo.


Regla 1
La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.

Regla 2
El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de sentirte bien contigo mismo.

Regla 3
No ganarás 20.000 $ al mes nada más salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición antes de conseguir comprar tu propio coche y teléfono.

Regla 4
Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un jefe. Él no tendrá piedad de tí.

Regla 5
Vender papel usado o trabajar los festivos no es ser el último en la escala social.
Tus abuelos tenían una palabra diferente para esto: lo llamaban oportunidad.

Regla 6
Si fracasas, no es culpa de tus padres. Por tanto no te lamentes de tus errores, aprende de ellos.

Regla 7
Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas, oírte decir que son "ridículos". Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, intenta limpiar tu propia habitación.

Regla 8
La escuela parece haber eliminado la distinción entre vencedores y perdedores, pero la vida no es así. En algunas escuelas no repites el curso y tienes las oportunidades que necesitas hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido, ¡¡¡PUERTA!!! Así que acierta a la primera.

Regla 9
La vida no está dividida en trimestres. Tú no tendrás siempre los veranos libres y es poco probable que otros empleados te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada período.

Regla 10
La televisión no es la vida real. En la vida real las personas tienen que dejar el bar o la discoteca e ir a trabajar.

Regla 11
Sé legal con los "chapones" (aquellos estudiantes que los demás juzgan que son bobos). Existe una gran probabilidad de que tengas que trabajar para uno de ellos.

2 comentarios:

finchu dijo...

Pues son consejos demasiado maduros para un jovencito, o nació viejo o los copió de su abuela.

Juan Nadie dijo...

Vaya usted a saber

Entradas populares