Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

sábado, 3 de mayo de 2008

La chorrada del día (III)



Mariné Pueyo, portavoz de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona.

21 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿Qué paz? ¿La de los muertos?

finchu dijo...

Efectivamente, juan nadie, si alguna vez he podido dar la idea equivocada de justificar de algún modo la violencia fascista de estos elementos, nada mas lejano a mi intención, otra cosa es que considere el derecho de autodeterminación de todos los pueblos del mundo, un derecho humano inaleneable.
No sólo el Tibet o Chechenia, tambien Euskadi si es deseo de ese pueblo.

jose dijo...

De acuerdo, pero con razones no con bombas.
No hemos llegado hasta el siglo XXI para comportarnos como unos cavernícolas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...

Para dejar por sentada de una vez mi posición en este tema, solo diré lo que sigue:
En cualquier otro "país", lo que aquí llamamos terroristas serían considerados simple y llanamente como delincuentes.
Y para la delincuencia solo hay dos cosas que hacer en democracia: policía y Justicia, y además en ese orden.

Juan Nadie dijo...

Amén, Finchu y Jose.
Almudena, no creo que la situación sea más compleja de lo que nosotros pensamos, más bien creo que,¡ay!,os habéis hecho un lío en la cabeza desde hace demasiado tiempo, y sí, desde ese punto de vista, la situación se ha vuelto casi imposible.

finchu dijo...

He leido el comunicado de Ezker Batua-Berdeak/Zutik, Eusko Alkartasuna y Aralar y he de admitir que tal vez viva demasiado lejos de para comprender lo que allí está pasando, pero mira:
http://www.laopiniondemurcia.es/
secciones/noticia.jsp?p
Ref=2008050501_6_105913__
Sucesos-Acuchillan-personas-
Sucina-Murcia
Aquí los nazis españoles acuchillan inmigrantes magrebies, lo ponemos en la sección de sucesos, y no tenemos ningún problema en condenarlo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
finchu dijo...

Hace.200.años.de.la.lucha.por.la.independencia.de.los.españoles.y.ya.se.nos.a.olvidado.Tú.no.te.enfades.y.sigue.dando.la.vara.

jose dijo...

Que alguien me diga qué está defendiendo ETA desde que murió Franco, y prometo que si lo veo razonable cambiaré de opinión.
Aún digo un poco más:
¿dónde está la guerra y contra quién, para que tengamos que hablar de "proceso de paz"?

Unknown dijo...

Decía (es que he intentado escribir desde el portatil, y tiene el teclado jodio) pues decía que ya hace 200 años de la lucha de los españoles por su independencia y claro se nos ha olvidado lo que es sentirse oprimido por un gobierno extranjero y digo "sentirse" porque es una cuestión de sentimientos, y se puede argumentar que se trata de un sentimiento de nuevo cuño, sin fondo histórico, manipulador, nazi, excluyente, violento, se puede argumentar todo esto y más con datos y cifras, pero innegable sentimiento de necesidad de independencia, y yo lo siento como el que más, que me crié en Bilbo, aunque de esa etapa de mi niñez ya hablaré alguna vez si me apetece.
Y se me va a romper el corazón cuando para viajar a Euskadi tenga que sacar pasaporte, porque además se que la mitad de la culpa la tienen las continuas torpezas cometidas por los gobiernos españoles.
Vereís yo daría la vida si es necesario por defender Ceuta, Melilla o Canarias de una eventual invasión marroquí, por que me consta que se sienten españoles y yo como español me siento en el deber de defenderles si son agredidos, pero, ¿que gana España en el país vasco? ¿debo arriesgar mi vida para proteger los derechos reales sobre un territorio cuyos habitantes hoy (y digo hoy) no quieren ser españoles?
Esta también puede ser una buena pregunta.
Y Almudena, no te vayas, no es muy inteligente escuchar sólo aquello que te gusta oír, y mucho menos temer el tener que discernir sobre diferentes opciones.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Nadie dijo...

Almudena, qué tranquilo debe uno estar cuando le dan las cosas pensadas. Yo lo siento pero tengo una manía tan arraigada que ya no va a haber forma de cambiarla, y es que las cosas las pienso yo mismo, bien, mal, regular o mediopensionista. Claro que tengo problemas por eso, cómo no: unos te llaman fascista, otros rojo, según el color (de ellos, no el mío), pobrecitos. Yo, qué quieres que te diga, seguiré siendo fiel a la verdad, a la mía al menos. Ya sabes lo que dijo el filósofo: "Soy amigo de mis amigos, pero más amigo de la verdad".
Ah, y no te equivoques, de ligereza intelectual nada de nada, te lo aseguro.

Juan Nadie dijo...

Ah, se me olvidaba: que nadie se empeñe, a estas alturas de la vida y de la democracia estoy un poco harto de darme de cabeza con algunas murallas, de modo que no pienso discutir mucho más sobre ello.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
finchu dijo...

A mi no me avergüenzan los crimenes de ETA, me horrorizan, me avergüenza, ver a un español golpeando en el metro a una latinoamericana, a un españolísimo, dejando tetrapléjico a un economista africano, con un golpe de karate ensayado en el jimnasio durante años, a los más españoles de España, que son los de aquí, acuchillando magrebies o secuestrando niñas españolas de piel oscura y abandonandolas 30 km. mas lejos, eso si que me da vergüenza, como las torturas que denuncia A.I. de mi pais, como las denuncias de SOS Racismo, eso si me avergüenza, que cada cual cargue con las suyas.
Yo luché por la supervivencia de Reinosa, y ví como "El Pais" publicaba en primera página, "HB detrás de las movilizaciones de Reinosa"
Era mentira, era pura mentira, nosotros sabemos que eso era una puta mentira española, tan mentira como la propia España, ¿y nosotros queremos dar lecciones de libertad y democracia?
Lo siento, me estoy pasando, creo que estoy hablando como hablais vosotros, creyendo que tener razón.

jose dijo...

Me siento en la obligación de escribir algo, puesto que parece que fui yo el culpable, al meter la entrada (la chorrada del dia III), de todo este follón.

Quiero dejar claro que una entrada de este tipo solo tiene una intención y esa no es preciasamente la de hacer daño a nadie, sino hacerle ver a la gente que hay otras miradas para una misma frase, y que bien mirado una frase pomposa como esa solo puede dar lugar a la risa,... para no estar siempre cabreado, mas que nada.

¡Vamos a tomarnos las cosas con calma! La vida simple en si misma ya es lo suficientemente dura como para tomarse en serio las estupideces de unos cuantos.

Y como esto, todo. Quiero decir que si este blog puede parecer poco serio, es porque esta hecho así a posta. Para sufrir nos basta con leer los periodicos o ver los telediarios. Y a veces resultan bastante insoportables.

De todas formas entre líneas tambien se puede leer algo.

Alguna cosa más:
Lo de la moneda diferente antes del alzamiento, no creas que solo lo tenia el pais vasco. Había algunos territorios más y no por eso están ahora dando el coñazo, por decirlo de forma suave.

Por último, por ahora, ya dije en su día que la política no era el objetivo de este blog.

Relajémonos un poco, todos. Os veo un poco tensos. Bueno, me incluyo yo también.

Juan Nadie dijo...

José, yo no estoy tenso, estoy decepcionado. "Me siento en la obligación de escribir algo", dices. Sinceramente, yo no me tomaría tantas molestias.
Sí me ha molestado (todos tenemos nuestro coranzoncito) que alguien haya insinuado que me tomo las cosas a la ligera. Nasti de plasti, amiga, pero tampoco te voy a contar mi vida.
Qué miedo me da la gente que pretende dar cartas de credibilidad y buen pensamiento, parecen curas.
A ver si quedan las cosas claritas: no soy yo Nadie para dar consejos, pero cuando me pongo a ver blogs, si no me interesan no vuelvo a entrar en ellos jamás, que uno es masoquista sólo lo necesario.
Si a alguien no le gusta un blog, lo tiene muy fácil: hay montones de blogs por ahí que se hacen unas pajas mentales maravillosas.
Que nadie se moleste en contestar a esto que acabo de escribir, porque aquí pongo punto y final.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares