Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

jueves, 4 de febrero de 2016

Las cosas de Sabina

Joaquín Sabina acaba de editar en la exclusiva Editorial Artika (dedicada a los grandes maestros) un libro en dos tomos con 66 de sus dibujos titulado Garagatos. El primer tomo, con los dibujos y comentarios del artista autografiados, está dividido en cinco capítulos con temáticas elegidas por Sabina: los mitos, el erotismo, las princesas... El segundo incluye historias, secretos, anécdotas y un montón de fotografías, además de textos literarios de amigos como Luis García Montero, Javier Rioyo, Nativel Preciado, Benjamín Prado o Felipe Benítez Reyes. Contiene también un desplegable de más de tres metros y viene en un cofre de madera que reproduce la puerta de su habitación decorada por él mismo con sus pinturas. La obra sale en edición limitada de 4.998 ejemplares firmados a lápiz por Sabina, al "módico" precio de 2.100 €, que seguro que podrán pagar sus seguidores sin ningún problema. ¿Cómo lo ven?

Sabina presenta Garagatos

Esto dice Sabina últimamente:

Pensé que quizá podía permitirme ese capricho y que mis niñas, que piensan que soy un cantante horrible, empiecen a creer que soy Picasso.

Soy ecléctico, he ido robando como si fuera un cajón de sastre.

Toda la vida he sido un impostor, me gustaba mucho meterme en sitios donde no estaba invitado.

Los que hablaban del bien común están peleando por sillones, por ministerios, por líneas rojas... Me parece indecente. No nos merecemos estos políticos que tenemos. Vale para Pedro Sánchez y vale para todos.

No sé cómo saldremos de esta. Al menos, en temas de corrupción sí creo que va a haber una catarsis. Parece mentira, pero los únicos que están haciendo algo son algunos jueces y ¡la Guardia Civil! Si a mí me dicen que iba a hablar bien de algunos jueces y de la Guardia Civil hace algunos años... Pero bueno, a lo mejor eso sirve de vacuna y los que vengan detrás no meten la mano en la caja con tanta facilidad.

No me gusta que cada 40 años en España se reproduzcan las dos Españas, los buenos, los malos; los azules, los rojos. Creo que ya, con el grado de ilustración y madurez democrática, debería verse de otro modo. [Ahí, ahí, Sabina]

6 comentarios:

carlos perrotti dijo...

A por él. Cómo no! Por obvias razones... y por su calidad como letrista también.

marian dijo...

Desde luego, como millonario, no será un impostor. ¡¡¡10.495.800€!!!
(Ahí, ahí, Sabina:)

Me lo dicen hace 40 años...

marian dijo...

Yo no pienso comprarlo, pero si me lo regala se lo agradeceré muchísimo.

Juan Nadie dijo...

Digo lo mismo, Marian.

¡Cómo es el Sabina! Menos mal que se define como impostor. Hombre, hasta el título de ese cofre lo ha fusilado, creo:
http://anauceda.com/illustration/

Sabina contradictorio. ¿Dónde está la verdad de Sabina? Yo diría que la verdad de Sabina está en sus canciones, mentirosas y al mismo tiempo verdaderas.

Quien no sea contradictorio que tire la primera piedra. Lo fueron también Cortázar, Borges... los que queramos poner, pero ahí está su obra.

Sabina, te queremos porque eres igual que nosotros, sólo que con el talento que a la moyoría nos falta.

Juan Nadie dijo...

Últimamente dice cosas muy sensatas, como la última frase que aparece en el post.

marian dijo...

Dice (cínicamente) lo que le da la real gana y encima hace gracia, ahí debe estar su gracia.

Entradas populares