Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 23 de agosto de 2015

Renata Flores Rivera, defensora del quechua

Renata es una muchachita peruana de 14 años que canta como los ángeles. Pero no canta por cantar,  ni por tener buena voz, sino que se ha empeñado en hacer "covers" de canciones famosas traducidas al quechua para reivindicar su idioma autóctono, que cada vez se encuentra más relegado por el castellano. La iniciativa partió de su madre, Patricia Rivera, quien a través de la Asociación Cultural Surca busca promover el interés de los jóvenes por la cultura quechua, y reivindicar la importancia del quechua como lengua indígena.
Los vídeos de Renata están teniendo un enorme éxito en Internet. La versión del tema The way you make me feel, de Michael Jackson, grabada en las ruinas de Vilcashuamán, cuenta ya con más de un millón de visitas en Youtube. Y es que la muchacha, ya digo, canta un rato y tiene una voz preciosa. Escuchen.

The way you make me feel (Michael Jackson)
Grabada en Vilcashuamán (Ayacucho - Perú)

The House of the rising sun (Tradicional - The Animals)

6 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Una vez más me desasnas, Juan. Belleza de voz. A seguirla pues...

Juan Nadie dijo...

Yo también me desasné esta mañana, no creas.
Belleza de voz y no canta porque sí.

carlos perrotti dijo...

Se habrá formado o lo traerá en el alma? A investigarla también...

Juan Nadie dijo...

Pues no lo sé, pero por lo visto concursó con éxito en uno de esos programas tan habituales hoy en tantos países de promesas de la canción. Bien está.

carlos perrotti dijo...

Hija de padres músicos de una banda de rock peruano. Trabaja junto a su madre que dirige una fundación para sacar y contener a adolescentes en problemas por las drogas a la par que difunden y preservan su cultura andina ancestral. Es decir, ha desarrollado su sensibilidad: qué mejor formación...

Juan Nadie dijo...

Imprescindible y aclaratoria información.

Entradas populares