Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

martes, 30 de junio de 2015

Mande?

Texto de la papeleta del referéndum griego del próximo 5 de julio:

¿Debería aceptarse el acuerdo que fue entregado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25.06.2015 y que se compone de dos partes y que constituye su propuesta unificada?

El primer documento se titula: «Reformas para la culminación del actual programa y más allá» y el segundo, «Análisis preliminar de sostenibilidad de la deuda».

Si yo fuera griego no aceptaría ni la papeleta del referéndum mientras alguien no me explicase a qué coño se refiere dicho acuerdo.

12 comentarios:

marian dijo...

Este referéndum tiene doble lectura. Una, pasar la patata caliente al "pueblo" y la otra, dar voz y voto al "pueblo", depende del interés de cada uno echará mano de una o de otra.
A ver las consecuencias que trae el resultado del referéndum, para Grecia, para el propio Gobierno actual y para el resto de Europa. Lo único que veo claro es, que hay que ayudar a los griegos y que tienen que encontrar una solución para que Grecia pueda asumir sus deudas.

marian dijo...

Quería decir "dependiendo" no "depende".

Juan Nadie dijo...

Pero la solución no pasa por los tejemanejes, engaños y triquiñuelas de Syriza, a quien, por cierto, "nuestro Pablito" apoyó incondicionalmente.

No sé por qué, pero el texto de la consulta me recuerda aquél tan bonito de "OTAN, de entrada no".

Una lástima que Grecia, de donde viene todo lo bello, auténtico y definitorio de Europa, incluida la democracia, se vea hoy disminuída por culpa de semejantes mendrugos.

carlos perrotti dijo...

Solidaridad con Grecia. Esa película ya la vimos por aquí y venimos zafando de la segunda versión de la saga no sé por cuánto tiempo más.

carlos perrotti dijo...

Un párrafo aparte para el disco de Yonder Mountain String Band. Me gustan "como siempre" cada vez más...

marian dijo...

No puedo opinar demasiado sin meter la pata, porque no estoy muy puesta en el tema. Además, de economía, a ese nivel, me pierdo. Pero hasta donde sé, no es Syriza quien ha llevado a Grecia a esta situación y los tejemanejes, engaños y triquiñuelas venían de atrás. Pero una negociación de ese calibre seguro que está llena de tejemanejes por todas las partes.
Tampoco sé cómo dijo que iba a solucionar todo esto cuando estaba en campaña electoral.

marian dijo...

Se trata de seguir en el juego económico que estaban jugando con unas reglas (sean justas o injustas -esta sería otra cuestión-) o querer cambiar las normas del juego, dejando en desventaja a otros países que sí respetan las reglas del juego. Y si quieren cambiar las reglas, es de esperar que tengan que abandonar el juego, dejando una deuda a los jugadores de órdago (que ese es otro tema- pero que también entra en el juego-) Y lo que repercutirá en los griegos, porque, a ver quién les va ayudar entonces, y necesitan ayuda.
Como no cedan unos y otros, sin cambiar las reglas del juego, la que les espera a los griegos.

Juan Nadie dijo...

Efectivamente, la crisis griega no viene de ahora ni es achacable a quienes gobiernan actualmente, sino que es producto de la pésima gestión de los anteriores gobiernos (algo sabemos de eso por aquí), agravada por las mentiras y ocultaciones infantiles de dichos gobiernos y del actual. Una lástima.
Lo del avestruz es una cosa de la naturaleza, no sirve para la política.

Juan Nadie dijo...

A los Yonder Mountain String Band los estoy conociendo ahora. Me parecen geniales.

Juan Nadie dijo...

Esto es "hillbilly" puro y duro.

Recomenzar dijo...

no entiendo de politica pero me ha gustado como enfrentas con tus letras los topicos

Juan Nadie dijo...

¿Y quién entiende de política, aparte de los políticos profesionales, que no entienden nada?
Mira que es difícil meterle mano a un tópico, pero hay que tratar de hacerlo porque ahí está la clave para intentar que algo cambie.

Gracias por entrar en esta Taberna, pásate cuando quieras.

Entradas populares