Yo creo que Bruce era el verdadero alma de Cream. Casi todas las composiciones son suyas. Clapton estaba ya metido en el blues y esto seguramente no le interesó nunca demasiado.
Cream era un compuesto químico de alta volatibilidad: capaces de lo mejor... y de convertirse en humo a las primeras de cambio. Yo también los sigo escuchando con gusto. Y Jack tenía buenos discos en solitario: el último, Silver Rails, era uno de ellos (y con el acompañamiento de tipos tan curiosos como P. Manzanera, U.Jon Roth, R. Trower o Bernie Mardsen (el de los buenos años de Whitesnake)
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.
8 comentarios:
Tengo un disco titulado "songs for a taylor" que era uno de los de cabecera hace ya...
Cream aún se pueden escuchar bien.
Monstruo sagrado que emerge de mi memoria...
Yo creo que Bruce era el verdadero alma de Cream. Casi todas las composiciones son suyas. Clapton estaba ya metido en el blues y esto seguramente no le interesó nunca demasiado.
Cream era un compuesto químico de alta volatibilidad: capaces de lo mejor... y de convertirse en humo a las primeras de cambio. Yo también los sigo escuchando con gusto.
Y Jack tenía buenos discos en solitario: el último, Silver Rails, era uno de ellos (y con el acompañamiento de tipos tan curiosos como P. Manzanera, U.Jon Roth, R. Trower o Bernie Mardsen (el de los buenos años de Whitesnake)
Nunca escuché a Bruce en solitario, habrá que ponerse las pilas una vez más.
Como para no seguir el bajo de Jack Bruce. "White Room" se seguirá escuchando dentro de trescientos años y más.
No sé si llegará a tanto, ya te contaré, pero se sigue escuchando muy bien.
Publicar un comentario