Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 15 de noviembre de 2013

El chiste nacional/ 2

    Que maldita la gracia que hace.

    El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, siguiendo instrucciones de la Ficalía General, presentó ayer un escrito "preventivo" en el que asegura que no hay motivos para tomar declaración a la infanta Cristina de Borbón, ya que "no ha acaecido nada nuevo (indicio, documento, declaración, dato) desde que se dictó la declaración anterior", sin tener en cuenta que en estos últimos seis meses han surgido cantidad de elementos probatorios del papel activo de la infanta en la trama. Sin esperar el informe de Hacienda, el fiscal Horrach entregó el escrito al juez Castro, a pesar de que éste no lo había pedido. Con un par. Expertos jurídicos califican de "absolutamente anormal" que el ministero público "se ponga la venda antes que la herida".
   El fiscal dice que los que le acusan de proteger a la infanta "venden humo", como Urdangarín y Torres. [Vale, de acuerdo, pero dígame, ¿usted qué vende, motos averiadas? Sabíamos que la justicia es igual para todos y que unos son más iguales que otros, pero no es necesario ponerse en evidencia con tanto descaro, hombre, ¿o es que pretenden seguir riéndose de nosotros? Mire que cualquier día vamos a espabilar y ahí les queremos ver].
______________________________

Los chacales neoliberales contra los osos bolcheviques, gaviota contra albatros. Crece la desconfianza a los partidos e instituciones. Los silbidos, abucheos al Rey, a los Príncipes de Asturias y a los ministros del Gobierno, se van a agrandar cuando llegue la noticia de la no imputación de Cristina. 
[...]
El fiscal cree dar un escarmiento a la pulsión populista y a los tertulianos cuando lo que hace es exculpar al poder. Sostiene que no hay elementos para encausar a la Infanta, ignorando que el fiscal tiene facultad para acusar no para absolver. 
[...]
Cierto es que dentro de unas semanas se habrá olvidado la sinvergonzonería. A los españoles les gusta más despotricar en el café que participar en los motines, lo que Lope denominaba la cólera del español sentado; ahora repantigado ante la tele.
Raúl del Pozo

8 comentarios:

jose dijo...

Llevamos años viendo cómo los fiscales hacen la labor de los abogados defensores, es increíble, pero cierto.
Éste solo es un caso más, aunque Raúl del Pozo lo deja muy claro.

Juan Nadie dijo...

Sí, el asunto de la justicia en España se ha vuelto muy preocupante, pero no es extraño desde el momento en que todo está mezclado con la política.

Sirgatopardo dijo...

La manera de librar a la Infanta roza lo grotesco, teniéndolo tan sencillo para hacerlo de manera menos chapucera. Se ve que el juez Castro no traga, ese si que al parecer, los tiene bien puestos.

Juan Nadie dijo...

Tampoco te fíes mucho, que los tentáculos del poder llegan a todas partes, ya iremos viendo.

finchu dijo...

Desde que los socialeros se cargaron a Gomez de Liaño por atreverse con el grupo Prisa, desde que los peperos se cargaron a Garzón por abrir la gurtel, pasando por Elpidio José Silva que se atrevió a meter en la carcel a Blesa, la caza del juez está abierta y el juez José Castro me imagino que habrá tomado buena nota.
No esperéis justicia está todo el pescao vendío.
Pero mientras nos distraen con estas cosas nos meten mano a los derechos, nos violan nuestras libertades sistematicamente y nos dejan sucios y culpables.
Se meten en nuestras casas nos lo tocan todo con sus repugnantes pezuñas y nos dejan al sereno, sucios y culpables.
Nos manosean la sanidad y la educación y cuando se limpian sus penes flácidos y pegajosos con nuestros dependientes nos damos cuenta de que estamos preñados y no nos dejan abortar y seguimos sintiendonos sucio y culpables.

Juan Nadie dijo...

Ondia!
¿Nos distraen con estas cosas? No, esto no es una maniobra de distracción, forma parte del mismo sistema corrupto en el que vivimos, es inherente a él.

Juan Nadie dijo...

Quizá debería haber dicho "régimen", no "sistema", no quiero cargar contra la democracia, sino contra quienes la utilizan para su propio beneficio.

finchu dijo...

Correto.

Entradas populares