Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

sábado, 5 de enero de 2013

Si Tesla levantara la testa

Cuando a finales del siglo XIX Nikola Tesla inventó su famosa bobina y la utilizó para llevar a cabo experimentos relacionados con la iluminación eléctrica, la fosforescencia, la generación de rayos X, la electroterapia o la transmisión de energía eléctrica sin cables poco podía imaginar que más de cien años después alguien iba a configurar dos de estos transformadores resonantes para que interpretaran la pieza musical de Edvard Grieg "En la gruta del rey de la montaña".

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Tesla fue un genio absoluto de la Física, lástima que al final de su vida se volviese un loco paranoico, pero merece la pena conocer lo que consiguió. Eso da para un montón de posts, que tal vez habría que hacer.

Xibe dijo...

Si Tesla - completamente de acuerdo con Juan - hubiese tenido el talento/morro comercial de Edison, hoy viviriamos en un mundo distinto.
Curioso video, por cierto

Juan Nadie dijo...

Y tan distinto, Xibeliuss. Aparte de que el apellido Tesla quedó como unidad de medida del campo electromagnético, el amigo Nikola Tesla tuvo algunas ideas, disparatadas muchas de ellas, y otras que están hoy en día por investigar.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Alucinante!

finchu dijo...

Estoy de acuerdo con JN, Tesla da para varios documentales, habría que hacer algo.
Veremos...

Entradas populares