Frases del pueblo

Duke Ellington - The Duke. The Columbia Years (1927-1962) (Disco 2)

jueves, 6 de mayo de 2010

Lang Lang, ¿el mejor pianista del mundo...

... o un simple piradillo?
Yo apuesto por lo primero. Es que vivimos en una sociedad en la que, para "vender" algo serio, frecuentemente hay que hacer el payaso. Inteligente el amigo Lang² .



«No tengo verdaderamente un ego… quiero decir, por algo innecesario. Tendría ego si en mis recitales, en los que, por supuesto, siempre quiero hacer algo de calidad, quisiera sentir que no hay nadie más que yo. Pero necesito de la colaboración del público, y creo que es importante conservar esa unión para mantener el ego a raya y, si puede ser, olvidarlo. Tienes que respetar a otros intérpretes y plasmar las experiencias de otros músicos. Por ejemplo, Misha Maisky ha interpretado muchos otros tríos anteriormente y de eso se puede aprender mucho. Por lo tanto, no tengo ningún interés en tener un ego enorme. Todo lo que quiero hacer es aprender y aprender de otros», dice Lang.

5 comentarios:

Logio dijo...

Naranjito.

Logan y Lory dijo...

No sabemos si es el mejor del mundo pero a nosotros nos parece exuberante.

Un abrazo.

jose dijo...

Yo más bien diría excesivo.
No dudo de su técnica, pero... no solo me deja frío, sino que en ocasiones me llega a molestar. Es excesivamente acelerado y se atropella en demasía.
Claro que esto puede ser debido a su juventud y el ansia por demostrar lo que vale (vean su biografía), pero con el tiempo, seguro que lo será, el mejor o uno de ellos.

Estercity dijo...

Yo creo que es bueno , auque no entiendo tanto, pero llamar la atención es una forma de que te conozcan

Damian dijo...

Es difícil seguir su ritmo, porque va muy por delante de todos nosotros. Si os paráis a escuchar su interpretación detenidamente, te das cuenta que lo más sorprendente es la sensibilidad que transmite con cada pasaje.

Sin duda, sin duda alguna, el mejor pianista del mundo en la veintena. Ha participado en cientos de concursos, y se ha enfrentado a los mejores pianistas del mundo, demostrando mayor destreza y dominio con el piano contra casi todos ellos.

Lo difícil, es que siga manteniendose como el mejor durante mucho tiempo más, necesitara muchisima dedicación, y no es lo que le viene ahora.

Ahora que es tan mediático, no dispondrá de tiempo suficiente para mantener su nivel. Pero será para siempre el primer gran pianista del s.XXI.

Entradas populares