Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 11 de agosto de 2008

NASA: una historia interesante


Parece que toda la vida ha existido, ¿verdad?
Pero no, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) solo tiene 50 años, que no son tantos si pensamos que algunos de nosotros tenemos más en estos momentos.

De hecho fue creada el 29 de julio de 1958 bajo la presidencia de Eisenhower para poder competir con los soviéticos en la carrera espacial.
Hay que recordar que diez meses antes, éstos habían puesto en órbita el primer satélite artificial de la Tierra, el Sputnik.

Pues esto no es más que el comienzo de una historia de éxitos y fracasos, eso sí muy interesante, que podremos leer en la página de Astroseti, en una traducción al español de Marisa Reich en 22 capítulos del artículo original de Jean Etienne.

1 comentarios:

finchu dijo...

Aprovechando que este blog lo visitamos cuatro y los comentarios los leemos dos, os voy a contar un secreto que en petit comité nos explicó un importante - al menos para mi - miembro del equipo del instituto de astrofísica de Canarias, en una charla que dió aquí en Cartagena al que asistimos apenas treinta personas, decía este ameno e iteligente amigo, fuera ya de las formalidades del evento, que el 90% de los trabajos de investigación de la NASA eran secretos, pues el organismo en sí, era de caracter militar (no como la ESA europea) lo que ocurre es que con el propagandístico 10% restante se nos cierran la boca a cal y canto, porque nadie está dispuesto a prescindir de ese maravilloso 10%
Por si os sirve.

Entradas populares