Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

miércoles, 27 de agosto de 2008

"El verdadero patriota..."

canon digital
Leo en Humanidad y Tiempo un artículo -Política corporativa contra el arte, la cultura y el progreso- del que tomo esta parte:

...
No al derecho de autor. No a las patentes. No a las barreras culturales. El que deje de obtener beneficios del negocio de su arte, que cambie de ofico, como ya hicieran millones, zapateros, carpinteros, costureros, carboneros, arrieros, segadores, escayolistas, picapedreros, pescadores y tantos y tantos otros. Si se protege a los autores y titiriteros, que se indemnicen y protejan a todos los demás extinguidos en el empuje del progreso, también.

"El verdadero patriota protege a su país de su propio gobierno".
Dirk-Peter van Uys
...


Está tan clarito que no haré comentarios.

3 comentarios:

Juan Nadie dijo...

"El verdadero patriota protege a su país de su propio gobierno"
Muy bien dicho.
Y basta ya de subvencionar a troche y moche a tiririteros de medio pelo. El otro día decía la actriz Malena Alterio: "No podemos competir con 'Yankilandia' por falta de medios". No, Srta. Malena, no es por falta de medios, que bastante subvencionados están ustedes, sino por falta de talento, y que conste que esto no va por usted que me parece una buena actriz.

finchu dijo...

No si razón tendra, no digo yo que no, pero pelma un rato y trepando trepando se llega al escaño.

finchu dijo...

En cuanto a la definición de patriota, en mi modesta opinión, un patriota es lo contrario a un traidor, y un traidor, siempre desde mi particular punto de vista, es aquel que causa un gran dolor a su país, por tanto aquellos que con su trabajo y su esfuerzo benefician a su pais, por contraposición, deberían ser considerados patriotas, por ejemplo: los barrenderos, un, dos, tres, responda otra vez.

Entradas populares