Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 11 de julio de 2008

Artistas Castellanos (I): Humberto Abad, madera de artista, artista de la madera




Humberto Abad, escultor de Quintanar de la Sierra (Burgos), sorprendentemente poco conocido. Las imágenes son de la exposición "Ironías", en Burgos del 17 al 31 de octubre de 2007 (la prorrogaron por el éxito que tuvo). Creo que sobran las palabras.

Posdata: Ha recibido el premio "Artesano del Año 2008" del Ayuntamiento de Burgos. Yo, en su lugar, casi me lo tomaría como un insulto.

6 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Veo que has abierto una serie, seguro que será muy interesante. De momento la primera entrada lo es. Artistas Castellanos, ¡anda que hay pocos!
¿Premio artesano como un insulto?
No sé, yo respeto mucho a los artesanos.

jose dijo...

Yo también los respeto y reconozco su importancia, pero es que este caso no es artesanía, puesto que va más allá de la repetición, y añade además ideas cuasi filosóficas con una realización nueva e impecable.
Hay que verlo en vivo para darse cuenta.
Ahora, quizá Alberto se pase un poco con lo del insulto.

Alberto Calderón dijo...

Vale, igual "insulto" es demasiado. Peor es que yo veo a un artesano como alguien que hace su trabajo con una orientación utilitaria y un margen restringido de libertad creativa (y el diccionario me da la razón). Ojo, que hay muchos artesanos con una destreza admirable. Pero este escultor ni para lo bueno ni para lo malo es, a mi juicio, un artesano.

Juan Carlos dijo...

Juan Brasil
Recebi de um amigo una presentacion de la exposicion de ABAD y realmente me ha gustado mucho y como voy a España este año me gustaria mucho hablar con Abad a respecto de una posible visita a el em Burgos cuando yo vaya em el mes de agosto o septiembre. Mi correo es jucalopez47@hotmail.com Gracias

d:D´ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Creo que no hay que tomàrselo tan a la tremenda. Estoy segura que lo hizo con la mejor intenciòn , sin ànimo de ofender a ningùn artesano, pero està claro que tomarse la vida con humor es un arte. Con respecto a Humberto Abad, le felicito por su maravillosa imaginaciòn y su destreza con las gubias.

Entradas populares