Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

sábado, 2 de febrero de 2008

Blue Eyes

Ojos azules
Ahora resulta que, según una investigación del profesor Hans Eiberg, de la Universidad de Copenhage, todo aquel que tenga los ojos azules procede de una única mutación genética sufrida por un solo individuo que vivió hace entre 6.000 y 10.000 años, al Noroeste del Mar Negro.

Eiberg ha explicado también que "dado que es un gen recesivo, no fue hasta varias generaciones después cuando nació una persona con los ojos azules, lo que redujo en los nuevos 'mutantes' el riesgo degenerativo de la endogamia".

"Hoy en día, las 150 millones de personas con este color de ojos demuestran el éxito genético que la nueva tonalidad obtuvo, y que su posesión, originalmente exclusiva de la raza caucásica, ha trascendido gracias al mestizaje.

La clave, según sus estudios, está en el OCA2, un gen relacionado con la producción de melanina que, originalmente, puede dosificar su cantidad dentro del espectro entre el marrón -el color predefinido para el ser humano- y el verde, pero nunca para el azul.
Pero una mutación en un gen adyacente al OCA2 provocó que éste, puntualmente, viera condicionada su acción y, en consecuencia, su capacidad para producir la melanina que se traduce en los ojos marrones, según Eiberg.
Esta 'desconexión', como el estudio dice, del color marrón hasta convertirlo en azul tuvo la buena fortuna de producirse en la zona caucásica, donde la población agrícola comenzó a emigrar hacia el norte y llegó a Europa.
Además, dice el científico, 'siempre es más popular el color que escasea'. 'Sólo hay que meterse en Google y ver una encuesta para descubrir que el 50 por ciento de la gente se siente más atraída por el color azul', reconoce el profesor danés.
La manifestación del iris azul es, no obstante, una muestra moderada y específica de lo que este gen mutado puede hacer al neutralizar la melanina, puesto que en su expresión más radical inhibe totalmente la acción del OCA2 y tiene como consecuencia el albinismo"
(Noticia de agencias).

Bueno, vale. Y los que tenemos los ojos marrón oscuro, tirando a negros, como Dios manda, ¿qué? ¿Es que tendremos algo que envidiar a Paul Newman, Robert Redford, Brad Pitt, Jennifer Aniston, Nicole Kidman..., etc? En fin... ejem... ustedes disimulen.

Snif, siempre podremos seguir escuchando la maravillosa canción de Crosby, Still & Nash sobre alguien que tenía los ojos azules.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Nadie dijo...

No disimulamos. Yo soy infinitamente más guapo que Paul Newman, Robert Redford... y no me atrevo a decir que Nicole Newman. ¿Dónde va a parar?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Nadie dijo...

¡Ay!, si sólo fueran las sienes... Snif

Entradas populares