En estos momentos la NASA ha comenzado a transmitir por satélite la famosa canción de los Beatles"Across The Universe", para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento de su primer artefacto espacial, el "Explorer 1", y al mismo tiempo el 40 aniversario de la canción.
"Business is business", amigos. Yoko Ono, la viuda de JohnLennon (autor principal de la canción) está encantada: "este hecho marca el principio de una nueva era en la cual nos comunicaremos un día con miles de millones de planetas".
Paul McCartney, quien firmaba con Lennon la mayoría de las canciones de los Beatles, aunque todos sabemos que cada uno hacía las suyas, ha enviado un mensaje a la agencia espacial: "¡Fascinante! Bien hecho, NASA, enviénle mi cariño a los extraterrestes".
Bueno, todo está muy bien. Sólo que dicha transmisión está orientada a la Estrella Polar. Esa será su primera "escala". La Estrella Polar se halla a 431 años-luz del Sistema Solar. La canción viajará por el Universo a una velocidad de 299.792 Km/s. Otras informaciones dicen que a 297.600 Km/s. ¿Puede viajar a esa velocidad? Sí, otro día se lo explico. En todo caso, teniendo en cuenta que la luz viaja a una velocidad de 300.000 Km/s y la Estrella Polar está aproximadamente a casi 4.200 billones de Km, la transmisión tardará en llegar a su primer destino unos insignificantes 435 años, más/menos. Mucho me temo que no estaremos aquí para comprobarlo.
En fin, quien no se consuela es porque no quiere. Nosotros llevamos 40 años disfrutando de la canción. Si hay alguien ahí afuera, aún tendrá que esperar un poco.
Mientras tanto, volvamos a escuchar "Alrededor del Universo".
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.
0 comentarios:
Publicar un comentario