Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

martes, 19 de febrero de 2008

Autorretrato de América

Basado en una obra de Van Gogh, he aquí el interesante e innovador trabajo de un fotógrafo americano, Chris Jordan.

Si ampliamos una zona veremos lo que sigue.

Pero podemos ampliar un poco más.

Y más aún.

Todo esto para decirnos el número de norteamericanos que mueren cada seis meses a causa del consumo de tabaco.
Pero este es sólo un ejemplo de otras muchas obras de parecida factura, que se pueden ver en la colección Running the Numbers (Un Autorretrato de América).
El mismo autor dice “muestro la cultura americana a través de la lente austera de las estadísticas”.
Y basándose en ellas y en objetos de consumo cotidiano recrea escenas o paisajes, que según vamos ampliando adquieren su verdadero significado y muestran su construcción.
Para terminar hay que decir que lo que aquí vemos en un formato más bien pequeño, son en realidad grandes murales.
En la página web se explica y se ve mejor.
No os lo perdáis.
Es interesante también la página del autor, donde vemos como trabaja estas obras, así como otras anteriores.

2 comentarios:

finchu dijo...

hoy se cumplen cuatro meses que me dejé el fumeteo, y me he vuelto mas furibundo y radical, con lo buena persona que era yo con mis canutitos.

jose dijo...

Si me llego a dar cuenta pongo otras imágenes, que si has visto la página del autor, hay unas cuantas para elegir.
En fin...
Muy bueno el Guerra, si señor.

Entradas populares