Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 27 de noviembre de 2015

Frases inteligentes/ 27 - Blanco y en botella...

Cuando miré por vez primera ese horror del 11 de septiembre, esa bola de fuego, en esa explosión de horror, lo supe. Lo supe antes de que se dijera nada sobre quién lo había hecho o por qué. Reconocí a una vieja amiga. Reconocí a la religión.
Monseñor Lorenzo Albacete, arzobispo puertorriqueño,
teólogo, científico y columnista del New York Times

6 comentarios:

carlos perrotti dijo...

La cabeza de la serpiente...

Juan Nadie dijo...

James Murphy, experto en reptiles:

Las serpientes tienen la capacidad de morder e inyectar veneno incluso después de que se les corte la cabeza y a pesar de estar muertas, porque aún les quedan ciertos movimientos reflejos. Incluso cuando les cortas la cabeza, la serpiente sigue mordiendo. Es por esto por lo que a veces se muerden a sí mismas, especialmente cuando se excitan y no se fijan en lo que están intentando morder. Ojo!

carlos perrotti dijo...

Sí, señor. Aparte con tanto tiempo reptando sobre la tierra ha logrado inyectar su veneno en tantas estructuras, instituciones y almas que...

Oye, creo que hay un pasaje de Shakespeare, en Macbeth creo, que dice algo al respecto, no?

Juan Nadie dijo...

No recuerdo, pero dado que Shakespeare, como su contemporáneo Cervantes y como tantos clásicos, lo dijo todo, seguro que hay no uno sino varios fragmentos donde habla de estas cosas.

marian dijo...

Da escalofríos la reflexión, más viniendo de un "religioso".

Juan Nadie dijo...

Si lo sabrán los curas, que para eso estudiaron la historia de las religiones, la teología y lo que te dije. Los que quieran saberlo, claro.

Entradas populares