Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

jueves, 18 de junio de 2015

Mira qué cosa más rica, oye!

Está claro que las crisis no pintan igual para todos. Para algunos son una bendición, si no que se lo pregunten a mi prima Botín.
¿Quieren creer que en estos últimos siete años, en los que la gente normal ha tenido y sigue teniendo graves problemas para llegar a fin de mes, el número de millonarios en España ha crecido un 40 %? Créanlo, son cifras, y las cifras son tozudas, no hay forma de meterles mano. 
En el mundo en general, el incremento de las grandes fortunas en 2014 fue del 7 %, mientras que en España llegó al 10 %, hasta alcanzar 178.000 personas, 50.000 más que en 2008. El Informe sobre Riqueza, realizado por Capgemini y RBC Wealth Management en 23 países, señala que el año pasado el número de millonarios creció en Asia y en el Pacífico un 11%, en Norteamérica un 9 % y en Europa un 4,6 %. En España, insisto, un 10 %. Por contrapartida, en Latinoamérica descendió un 2 %.
Para 2017, el estudio prevé que el número de millonarios en todo el mundo aumente alrededor de un 8%, sobre todo por el empuje de los "nuevos ricos" de Asia-Pacífico, donde las grandes fortunas crecerán un 10,3%. Sobredosis de porcentajes.
¿Cómo lo ven?

Nota:
Se consideran grandes fortunas o grandes patrimonios aquellos con activos de inversión de al menos un millón de dólares, excluidos la primera vivienda y los bienes consumibles.

7 comentarios:

marian dijo...

¿A quiénes no hay forma de meterles mano, a las cifras o a los ricos?

Juan Nadie dijo...

A las dos cosas. No hay forma. A los ricos, espérate, que está el Iglesias últimamente como una moto, probrecillo.

marian dijo...

Pobrecillos... nosotros:)

carlos perrotti dijo...

Por alguna razón el porcentaje que se redujo en Latinoamérica no debe tener en cuenta lo que han embolsado los Kirchner...

Juan Nadie dijo...

Es que si cuentan a los Kirchner, o aquí a los Pujol, no tienen porcentajes suficientes.

Sirgatopardo dijo...

Y el FMI aconsejando, léase imponiendo, nuevos ajustes salariales....

Juan Nadie dijo...

Y encima eso, no te digo...!

Entradas populares