Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

martes, 3 de febrero de 2015

Ya, pero ¿cómo arreglamos esto?

    No se puede negar que tiene usted un tirón mediático impresionante, D. Pablo. También es verdad que se lo ha currado. Debería hacerles un monumento a las cadenas de televisión y a quienes pierden el tiempo viéndolas.
Pero cuénteme, hágame el favor, qué va a hacer si llega al gobierno o alcanza alguna cuota de poder un poco más modesta. Lo digo porque, en principio, nos hablaba usted de la revolución bolivariana (nos quería llevar a Venezuela - bonito país, si tuviera buenos servidores) y, poco después, nos encaminaba hacia los países nórdicos de Europa, donde debe hacer un frío... Ahora no habla usted de nada, sólo corea (y hace corear) consignas que se aprenden como mantras, y que son más antiguas que la pana, y encima nos amenaza ("tic-tac", "tic-tac") con el fin del mundo. Porque nos está amenazando a todos, no sólo a quienes gobiernan  o pueden gobernar. Nada nuevo.
¿Y la política, para cuándo? Ya, claro, eso es complicado, ¿verdad?. Joé, se parece usted a Franco, que en una ocasión le dijo a uno de sus ministros: "Usted no se meta en política".
O sea...

24 comentarios:

marian dijo...

Qué buena esa última anécdota, no es nacional, es mundial.

Juan Nadie dijo...

Fíjate tú.

marian dijo...

Creo que lo mejor que nos puede ocurrir es que "Podemos" gane las elecciones generaled y con mayoría absoluta, a poder ser. Hay que darles esa oportunidad para que cumplan todo lo que están prometiendo. Con Pablo Iglesias como presidente, por supuesto.

marian dijo...

La anécdota se las trae, eh, es mucho más que una simple anécdota.

Juan Nadie dijo...

¿Que cumplan todo lo que están prometiendo? ¿Y qué están prometiendo? ¿Vete tú para ponerme yo? Claro, es que quiero se "casta", quillo!
Qué les vayan dando...

marian dijo...

¿Casta o caspa? ¿Susto o muerte?

Juan Nadie dijo...

Elige tú, aunque creo que está muy fácil.

marian dijo...

Que sea un milhojas de merengue con yema tostada por arriba.

marian dijo...

Es que el menú no me gusta. ¿Se podría elegir mejor a la carta?

Juan Nadie dijo...

Riquísimo, oye.

Juan Nadie dijo...

¿A la carta más alta?

marian dijo...

¡Hagan juego señores!

marian dijo...

Esos milhojas son mi perdición, quien prometa milhojas de esos, gratis, tiene mi voto.

Sirgatopardo dijo...

Habrá que darles tiempo, los otros ya lo han malgastado.

Juan Nadie dijo...

Será tiempo perdido.

Juan Nadie dijo...

Y luego a volver a empezar de nuevo para arreglar el desaguisado. Nos ha pasado otras veces, pero parece que tenemos mala memoria.
Si queremos seguir idiotizados, va a ser nuestro problema.

marian dijo...

Exacto, es que es así, guste o no reconocerlo. Y con eso no estoy bendiciendo al PP ni a muchas de sus políticas, otras, han sido inevitables para arreglar el desaguisado, guste o no reconocerlo igualmente.

marian dijo...

Todo esto que está ocurriendo me recuerda (salvando las distancias) en cierta manera, a los tiempos de Jesús Gil y Cía y ya se vio cómo dejaron Marbella, o a cuando llegó Ruiz Mateos llegó a ser eurodiputado. Es el mismo populismo exacerbado pero con otro color, con un componente de manipulación "sentimental" que a mí me da cierta vergüenza ver y que de racional tiene poco.

Juan Nadie dijo...

El populismo es todo lo que se te ocurra menos racional. Es pensar con las tripas, no con la cabeza. Lo que nos dicen las tripas ya lo sabemos. ¿Sabemos lo que nos dice el entendimiento?

marian dijo...

Sí... que nos va la marcha.

Juan Nadie dijo...

¿Pelín masoquistas?

marian dijo...

Claro. ¿Nos hacemos un partido? Venga, otro más, que estamos de oferta. Éramos pocos y...

finchu dijo...

Hay algo que dicen los yankys cuando llegan las elecciones que podría valernos, ¿compraría usted a este hombre un coche usado?
planteémonoslo, a qué personaje de la actual parrilla electoral le compraríamos un coche usado.
Mi respuesta ya la conocéis.

Juan Nadie dijo...

A este no le compro yo un coche, ni nuevo. A otros, ya veremos.

Entradas populares