Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 22 de febrero de 2015

Un comité de poetas alerta de cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte, tan callando


ACUSAN AL GOBIERNO DE "SABER NO SABIENDO"

Denunciando que el Gobierno calla porque está como ausente, la Asociación Nacional de Poetas ha emitido esta mañana un informe solicitando medidas para que la población avive el seso e despierte y han alertado de que nuestras vidas son los ríos que van a parar al mar, qu’es el morir.

“Ayer se fue; mañana no ha llegado; hoy se está yendo sin parar un punto”, han alertado los expertos, confesando que “tristes llevamos la boca”.

“¡Ah de la vida! ¿Nadie me responde?”, han añadido, acusando a los medios de ignorar reiteradamente sus informes.

“Los datos son contundentes y, tras nuestros primeros análisis, ha pasado el tiempo y la verdad desagradable asoma: envejecer, morir, es el único argumento de la obra”, han detallado, poniendo de relieve una tendencia que consideran un “breve combate de importuna guerra”, si no se actúa con contundencia para evitarlo.

“Mañana será tierra”, han concluido.

Los poetas también han aprovechado el comunicado para recordar que el arpa sigue viéndose “silenciosa y cubierta de polvo, de su dueña tal vez olvidada”.

A última hora de la mañana, fuentes de allá, allá lejos, donde habite el olvido, han informado que al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido, lo que consideran, en general, un buen indicador que anotar en la cartera.

Publicado por Kike García el 10 de febrero, 2015 
en El Mundo Today
(La actualidad del mañana)

6 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Hablarles a estos de poesía y cultura, es como hablarles de ética...

Juan Nadie dijo...

No sé a quién te refieres, pero seguro que tienes razón.

marian dijo...

O le echamos un poco de humor o esto es para deprimirse.

Juan Nadie dijo...

Yo es que últimamente vivo sin vivir en mí, y ando tan umbrío por la pena, casi bruno, que podría podría escribir los versos más tristes esta noche, pero para qué.

marian dijo...

Se quedó corto el poeta...

marian dijo...

Y hasta Mingote...

Entradas populares