Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 5 de noviembre de 2012

El padre del bosón de Higgs presenta en sociedad su 'partícula de Diós' este martes en Barcelona

Peter Higgs ofrecerá una conferencia en CosmoCaixa. La comparecencia será retransmitida en directo por 'LaVanguardia.com'

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

La importancia del bosón de Higgs va más allá de comprender la masa. Es la única partícula del llamado Modelo Estándar –la teoría física que explica las partículas y sus interacciones- cuya existencia aún no se ha podido demostrar experimentalmente.

Es la principal pieza que falta para completar el puzzle. Si se descubre, significará que la teoría actual que explica el Universo, aunque incompleta, es probablemente correcta. Si no se descubre, obligará a reconsiderar todo lo que se ha hecho en el último medio siglo en física de partículas.

El bosón de Higgs no se puede observar directamente con la tecnología actual ya que, si existe, es una partícula inestable que se desintegra en una fracción de segundo dando lugar a otras partículas. Por lo tanto, se intenta deducir su existencia de manera indirecta.

En el acelerador LHC primero se provocan colisiones de protones a altas energías con la esperanza de que el bosón de Higgs se materialice a partir de la energía liberada en algunas de estas colisiones (la energía se puede convertir en materia, y viceversa, cumpliendo la ecuación de Einstein E=mc2).

Después se detectan las partículas generadas a raíz de las colisiones y se intenta deducir si entre la colisión inicial y las partículas finales se ha formado un bosón de Higgs como paso intermedio.


Me gustaría estar en la conferencia.

Juan Nadie dijo...

Por cierto, los científicos del LHC creen haberla descubierto. Ya veremos.

Sirgatopardo dijo...

¿Y quién les lleva la contraria?

Juan Nadie dijo...

Yo no me atrevo.

jose dijo...

¡Diós!

Entradas populares