Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 30 de marzo de 2012

Si hay huelga... hay huelga

23 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿Los logros que consigan? ¿Y qué logros son esos? ¿Arruinar un poco más al país?

marian dijo...

Vamos a suponer Finchu, a suponer, que nadie se tronche de risa, que con esas medidas se logran crear unos cuantos millones de puestos de trabajo ¿que hacemos con los huelguistas?.

jose dijo...

Pero... quien decide si la hay?
Unos señores que a mi no me representan.
La huelga se propone, pero no se decide que todo el mundo tenga que hacerla.
Dejemos las cosas claras.

finchu dijo...

Ha habido miles de asambleas y concentraciones, ha habido manifestaciones de millones de personas que pedian a gritos una huelga general.
No sé si os habéis enterado, se supone que estáis sobradamente informados.

jose dijo...

Claro que estamos informados, una de las razones por las que no debe haber piquetes 'informativos', que no estamos en el 19 cuando no había los medios de comunicación tan rápidos como los de ahora.
Que me disgrego, vamos al grano: tengo yo obligacion de ir a esas asmbleas, de acatar lo que allí se me diga o proponga?
Sinceramente, finchu, creo que no.
En cuanto a los millomes pidiendo a gritos una huelga... donde estaban ayer?

Yo es que lo veo desde la opción personal. Todo el mundo informado previamente, pero luego cada uno haga lo que realmente quiera, no forzado por unos o por otros.
Entonces se vería de verdad si una cosa tiene o no éxito.
Lo demás son chapuzas.

Bueno, como lo es esta nuestra democracia, para qué engañarnos.

finchu dijo...

Todos sabemos lo dificil que es poner de acuerdo a todo el mundo.
Pero la gente que lucha, es la gente que impulsa los cambios.
En 1900 durante la huelga de los mineros guipuzcoanos se pedía poder vivir fuera de la mina, que se les pagara en dinero y no en vales del economato de la mina y una mutua con aportaciones del empresario y los trabajadores para que los pocos mineros que llegaban a viejos tuvieran un pequeño subsidio.
Entonces también había gente que decía que no se conseguiría nada, que las cosas siempre habían sido así y no iban a cambiar.
Hoy hay trabajadores que tienen más de una residencia.

Sirgatopardo dijo...

¿Dónde estaban los piquetes en el partido del Atlético de Madrid?

finchu dijo...

Eso sí que sería la guerra, hay cosas sagradas.

finchu dijo...

De todos modos al final va a ser una cuestión de olfato.
Aquí sólo hay dos tipos de manifestaciones ideológicas las que huelen a incienso y las que huelen a marihuana y cada un va a las que mejor le huelen.

Juan Nadie dijo...

A mí me huelen las dos a chamusquina.

finchu dijo...

Sí, pero tu silencio ante las agresiones que este gobierno está perpetrando contra los trabajadores y la ciudadanía en los pocos meses que lleva en el poder. Qué destaques como una terrible agresión, una patadita a una silla y calles el apuñalamiento de un empresario a una sindicalista en Torrelavega por ejemplo.
Me hace pensar que te alineas con L´estaca, que no estás ya con la gente que lucha y te estás convirtiendo en otro ladrillo del muro.

Juan Nadie dijo...

Bla, bla, bla. Mira, Finchu, vete a la mierda, por favor. ¿A quiénes pretendéis engañar a estas alturas?

marian dijo...

¿Qué significa esa asociación? ¿Que no estar a favor de esta huelga es ser de derechas y, sí estarlo es ser de izquierdas? , porque como hay gente de izquierdas que va a misa, la hay de derechas que no van, así que, incienso para todos, y de fumar, mejor no hablemos.
A mí sí que me crispa que se genere tanta crispación absurda que no nos lleva a nada de provecho, excepto a los que les viene de perlas, claro.
Si hubiese ganado el PSOE en las pasadas elecciones, mucho me temo que hubiera tenido que seguir con la política (“de derechas”) que estaba practicando el gobierno de Zapatero ¿alguien pone en duda esto último?. Hemos llegado a un punto en que todas las ideas acaban chocando contra el mismo muro, la pasta gansa. No se puede comparar la situación social de 1900 con la que vivimos hoy, ya que ahora hay trabajadores (muchos) que tienen más de una residencia (ya que lo has puesto de ejemplo)y por muchas más razones.
Es cierto que todas esas luchas y las posteriores han conseguido logros sociales, discutir esto sería de necios y triste, porque también algunas están manchadas de sangre. Pero el panorama social y económico ha cambiado muchísimo desde entonces, tanto, que no se puede aplicar el mismo remedio, la misma medicina, a una enfermedad distinta, por mucho que algunos se empeñen y se empeñen.
Y creo que ya vale con meterse a destajo con lo que todavía mucha genete llaman "la patronal" en tono despectivo, que no esconde más que complejos sectarios y clasistas.
Como sigamos viendo a los empresarios (me refiero a los pequeños y medianos, que son los que a la larga han dado más trabajo estable), como el enemigo a vencer, mal vamos.
¿Es que las Pymes nacen por generación espontánea?, como si fuera una obligación, pues no, la mayoría salen de la nada, de gente emprendedora que afronta muchos riesgos en varios sentidos, y que genera puestos de trabajo gracias a lo anterior; y claro que hay empresarios malos, como hay trabajadores malos. Yo no estoy de acuerdo en dar al empresario determinados “tipos de facilidades” que aparecen en esa Reforma Laboral, pero confío en que por el hecho de tener un arma más, no signifique que se vaya a utilizar por capricho, y habrá alguno que se aproveche, seguro, pero antes ya había armas de otro calibre, no nos engañemos.
Sin empresarios (que también son trabajadores), no hay trabajadores que trabajen y no hay vuelta de hoja, y creo que esto hay que valorarlo en su justa medida y no desprestigiarlos sistemáticamente como si fueran el origen de todos los males.
¿Hay que explicar de dónde viene mucho de lo que nos está pasando?. No hasta que no reciba de la empresa “La Taberna” la transferencia con la nómina de marzo.

jose dijo...

Amén a todo!!

La nómina, no sé, pero algo te está llegando en forma de ayudita. ;-)

Sirgatopardo dijo...

Es que ciertas personas en este país asocian empresario automáticamente con HP explotador, y tampoco es eso, lo mismo que otras tantas asocian trabajador con vago sinvergüenza...

Anónimo dijo...

"Respeto es el sentimiento adecuado ante lo valioso. Se trata de un sentimiento activo, que se prolonga en una acción de cuidado, protección y ayuda. Es, sobre todo, el sentimiento que capta y aprecia la dignidad del ser humano".

Me apena veros otra vez a la greña.
Y sé que vuestros planteamientos están casi en las antípodas. Y aún asi, me apena.
Finchu, Juan Nadie, sabéis que me refiero a vosotros dos.
Quizá no seáis ni personas de verdad. Quizá seáis solamente dos personajes. Y aún así, me apena.

31 de marzo de 2012 18:51

jose dijo...

Son personas, te lo aseguro.
Y qué personas, de lo mejor!! Los dos, pero... piensan distinto, solo eso.

Juan Nadie dijo...

No, si no pasa ná. N O P A S A N Á. Y en no pasando ná, que sepas que ser... eres.

Vale, Finchu, tú explícate, que ya hablaremos de los honorarios.

Juan Nadie dijo...

Por cierto, a Jose no le hagáis mucho caso, ¿eh?, al menos en lo que se refiere a mí, es que la familia es la familia (léase esto último con el acento del doblador de Marlon Brando en 'El Padrino').

marian dijo...

¿Es a mí o le ha traicionado el inconsciente?, en quién estaría usted pensando; si ya dice el refrán que entre primos y hermanos...
No, mire, oiga, primero hablamos de los honorarios, ¿me explico?.

finchu dijo...

Yo no asocio empresario con explotador, yo diferencio perfectamente entre pequeños, medianos y grandes empresarios, sé que no es lo mismo trabajar para la exportación que trabajar para el mercado interno.
Yo tengo amigos empresarios que han estado en la manifestación de la huelga conmigo.
Son empresarios que saben que el hundimiento del nivel económico de los trabajadores les supone su propia ruina.
Estoy trabajando para una multinacional de petroleo que anteriormente era pública, y se están forrando.
Estas cosas son para hablarlas como las hablamos en el pueblo con unos vinos y extendiendote en detalles, nombres... etc.
Cuando hay un teclado por el medio a veces esa brevedad y concisión aparecen como demasiado agresivas.

Juan Nadie dijo...

Sí, Marian, se me han mezclado los comentarios, sorry. Es que también estoy desaprendiendo a leer.

marian dijo...

No te preocupes hombre, la confusión tiene su encanto; mira el camarote de los hermanos marx (el camarada Karl no era uno de ellos, no confundir).

Entradas populares