Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

martes, 7 de junio de 2011

2Cellos

Luka Sulic y Stjepan Hauser (2Cellos) son dos chelistas croatas que han tocado con grandes orquestas y actuado en los grandes templos de la música clásica. Al menos hasta ahora, porque de pronto se han dado cuenta de que son jóvenes y aman la música pop. El 20 de enero pasado colgaron en YouTube un vídeo con una versión para dos chelos de Smooth criminal, de Michael Jackson. El vídeo se convirtió inmediatamente en un fenómeno de masas (3 millones de visitas en tres semanas), de modo que la compañía Sony los fichó enseguida. El próximo día 13 lanzarán su primer disco, que contará con versiones de Viva la vida (Coldplay), Where the streets have no name (U2), y Smells Like Teen Spirit (Nirvana), entre otras.

Tocan con violonchelos amplificados, utilizándolos a veces como caja de ritmos, golpeándolos con las manos mientras sostienen el arco entre los dientes: No nos ponemos barreras, vamos al límite en cada interpretación, dicen.
Aunque el rock los tiene fascinados no piensan abandonar su faceta clásica: Somos jóvenes y llevamos el rock en el alma. Podemos permitirnos hacer locuras. Ya tendremos tiempo para recuperar nuestra vertiente concertante. Y, ojo, que la clásica también tiene compositores cañeros. ¡Shostakovich también es rock!.
Ambos tienen 24 años y sueñan con estar pronto en lo más alto de las listas pop.
Un poco nerviosos sí parecen.
Elton John cuenta con ellos para su gira europea, que comienza hoy en Cardiff.

Versión de Smooth Criminal (Michael Jackson) de 2Cellos

Video original de la canción, extraído de la pelicula Moonwalker

5 comentarios:

Nando dijo...

Buahhg , ESO LO HAGO YO CON LA BOINA ! ! ! !

Anónimo dijo...

Bastante exhibicionismo comercial, pero son un par de virtuosos que mejoran el original.

jose dijo...

Mucha técnica. Son buenos, pero... a la hora de improvisar, no les veo.
Si quieren abrirse un hueco en la música rock, van a tener que aprender algo que parece que les resulta muy difícil a todos los clásicos: la improvisación.

Me resultan fríos.

Juan Nadie dijo...

A mí lo que me resultan es bastante estresantes, aunque no creo que pueda decirse que no saben tocar, cosa que sí puede decirse de infinidad de estrellas pop.

Unknown dijo...

Buena entrada, ver el chello vestido de informal es rompedor, y eso es el rock, no?
Ya sabes si le gusta a mama...

Entradas populares