Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 9 de enero de 2011

Delatores

Dedo acusadorLas leyes están para cumplirlas, pero también para burlarlas con las trampas que nos inspira la picaresca. La Ley Antitabaco se ha hecho a la medida de los ex fumadores rabiosos, muchos de los cuales encontrarán en la delación el bálsamo para sus frustraciones. Los pecados civiles de los demás no se perdonan. Se largan en comisaría, que es distinto.
Ha empezado ya el baile de chivatazos. Pongamos cuidado. Cualquier día nos denuncian nuestros propios hijos.
Carmen Rigalt

Como en tiempos de Hitler y Stalin, añado yo.

P.D.: Les recordamos que en este blog está permitido fumar

13 comentarios:

jose dijo...

Acertada Carmen Rigalt en su artículo.

Habría que recordar a esos ex-fumadores rabiosos que quien paga impuestos es quien tiene derechos. Y los fumadores pagamos los impuestos de casi toda la Sanidad española. Deberíamos en compensación tener más derechos que los no fumadores.

Anónimo dijo...

Vosotros dos estaís "apañaos" , porque ya os he denuciado

jose dijo...

Desnucado? Eso duele...

Anónimo dijo...

Joder que día....

finchu dijo...

Soy exfumador, como sabéis, y no quiero cargar con culpas que no me corresponden.
Yo también me siento perjudicado con estas medidas y con todas las que atenten contra la libertad.
El otro día estabamos tomando unas cervezas seis amigos de los cuales sólo fumaban dos, pues bien, los seis amigos estábamos en la calle.
La pregunta del millón es: ¿Porque se penaliza a los consumidores y no a los productores y traficantes?

jose dijo...

Esa es una buena pregunta.

Oía ayer a un tarado del ministerio de Sanidad decir que esta era la medida más grande y mejor que se había tomado en favor de la sanidad en España.
Sí de verdad fuese así, por qué se permite meter en los cigarros una serie de productos que no son naturales del tabaco? Acaso se permitiría un procedimiento similar en cualquier otro producto a la venta legal?

Entonces que no me cuenten milongas, que encima la gente se cree, -ya que es poco dada a pensar por si misma-, y se metan con las productoras de tabaco.

Además como oí el pasado mes a la ministra Salgado, el tabaco subirá para hacer frente a la posible perdida de compradores.
Hay que ser cínico para decirlo en público!

O sea que para esta gente, los fumadores debemos pagar más impuestos que nadie, irnos a tomar por el culo para poder fumarlos y encima ser mal vistos por no tener la voluntad de dejar el vicio.

Este país está lleno de Hijoputas!!

finchu dijo...

Hasta los topes.

Anónimo dijo...

!Ay, ay, ay!

El día que a las gordas nos prohíban entrar en las pastelerías... nos vamos a enterar.

Anónimo dijo...

Pero fumar es malo. Eso es verdad. También es verdad que las empresas tabacaleras siguen haciendo negocio.

De qué está lleno el país... es más discutible.

finchu dijo...

Claro que fumar es malo, yo aconsejo a mis amigos fumadores que se lo dejen cuanto antes, a mis enemigos no, esos que se jodan. Lo que no sé es que tiene eso que ver con toda esta serie de prohibiciones, estoy convencido de que personas que estaban pensando en dejárselo han decidido seguir fumando por no dar bola a estos capullos.
Como ex-fumador sé de lo antiproducente que es reprimir al fumador, el abandono de una adicción tan poderosa sólo puede lograrse con una fuerte autoconvicción y no con represiones externas que lo único que provocan son reacciones adversas.

jose dijo...

Me has leído el pensamiento!

Anónimo dijo...

Así que para no "darles bola", hacemos lo contrario de lo que nos conviene. Sí, tiene su lógica... pero no deja de ser una lógica perjudicial.

Supongo que hay que sopesar: me muero de la rabia de obedecer una ley que me parece demencial o me muero del tabaco que me meto en los pulmones y de paso se lo meto al camarero que me atiende.

Una forma de vida, ya entiendo, ya.

Anónimo dijo...

No es mejor no fumar? De que forma de vida hablan. Fumar mata señores, que inmadurez que tienen la mayoría.
Es un mal ejemplo a los niños.Hay que fomentar la vida sana y el deporte. El alcohol, cigarro, y la droga es una cagada, o les gusta sufrir masoquistas?
Ustedes tienen derecho a morir y nosotros los no fumadores, a vivir. De ultima, opten ir en grupo a morir todos de cáncer, cubiertos de su pestilencia a mierda en un cubículo de 2x2 mts. y no joder la salud de los demás, sólo la suya.
Y al que no le guste que fume esta : 8==

Entradas populares