¿Y qué tal un blues lento a cuatro manos? Interpretado por Oscar Peterson, tal vez el mejor pianista que ha dado el jazz (con permiso de Art Tatum) y el gran Count Basie. Que lo disfruten.
Frases del pueblo
The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)
sábado, 30 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Humberto Abad, escultor de Quintanar de la Sierra (Burgos), sorprendentemente poco conocido. Las imágenes son de la exposición "Iron...
-
Let It Snow Oh the weather outside is frightful, But the fire is so delightful, And since we've no place to go, Let It Snow! Let It ...
-
Sin comentarios PS: cuando Juan pone "sin comentarios" es porque el mensaje que transmiten sus imágenes es tan claro q...
-
Peaso artista gaditano, pionero en la fusión del flamenco y el jazz. En esta ocasión le acompañan Guillermo McGill a la batería, Javier ...
15 comentarios:
Pues... muy bien, cómo no!
Tu lo has dicho, si no fuera por Tatum, Peterson habría sido el mejor, pero cuidado porque mira lo que hace aquí mismo 'el conde'.
Cuando se juntan un par de genios la cosa sale redonda siempre, pero fijaros quien está en la sección de ritmo: NHOP, sin duda el mejor contrabajo de la historia, aunque aquí se dedica solamente a acompasar el tema.
Pra quien no esté muy familiarizado con el jazz habrá que decir que NHOP es Niels Henning Orsted Pedersen, ¿no?
Una delicia. Gracias, Juan.
Del cegato Tatum se cuentan un montón de historias, como por ejemplo que el gran compositor ruso Sergei Rachmaninoff procuraba no perderse ninguna actuación suya porque decía que era el más grande intérprete de piano en cualquier estilo.
Si, en efecto, y debería haberlo escrito así: NHØP, pero antes no supe como poner esa 'O tachada'.
Probablemente el ruso tenía razón.
¿esto es un blues lento? en mi profunda ignorancia yo habría jurado que es yazz.
Viendo sus caras dería la impresión de que están al borde del orgasmo, algo asi como lo que yo siento cuando el Racing le mete un gol al Madrí.
Bueno, es que el blues es un poco la madre (o el padre) de todo, pregúntale a Jose, verás.
Lo del Racing metiéndole goles al Madrí ya sería lo más, oye.
Pues nos pasa como a Finchu, que le vemos mas reminiscencias de jazz que de blues. En todo caso, una delicia...
Un abrazo.
"Viendo sus caras dería la impresión de que están al borde del orgasmo, algo asi como lo que yo siento cuando el Racing le mete un gol al Madrí".
"Lo del Racing metiéndole goles al Madrí ya sería lo más, oye".
No voy a entrar, perooooooooooooo... llevo cosa de un minuto carcajeándome de vuestros placeres... No sé yo qué dirían vuestras señoras... Ja, ja, ja, ja... ¡Ayyyyyyy! Gra ja, ja, ja, cias por las ja, ja,ja,ja, risas.
Quizá no lo vea yo nunca (digo lo del Racing, pero tal y como lo ponéis, habrá que ir a todos sus encuentros con el Madrid por si acaso, ja, ja, ja, ja,... ¡Ayyy! por favor...
Buenas noches
Pido disculpas, pero es que con frecuencia pienso en imágenes y la imagen ha sido total. Lo siento, de verdad. Ja, ja, ja, ja... Lo siento.
Pido disculpas, de verdad.
De acuerdo con Tatum y Peterson... pero cuidado, sí, con el Conde. Siempre guarda más de lo que enseña!
Finchu, Logan, Lory... el jazz se asienta sobre muchas raíces, una de las cuales es el blues.
Por eso no es raro encontrar muchos temas de jazz cuyo título acaba en esa palabra (blues).
El 'blues' en el jazz es un estilo de canción, que como parece claro sigue la norma general del blues tradicional: los mismos compases y la misma sucesión de tónica, dominante y subdominante.
Pero a diferencia con él, en el jazz, el blues se toca aderezando estos acordes con sextas o novenas en lugar de séptimas, que sería lo habitual, aunque también se utilizan; además las progresiones entre acordes se hacen más complejas.
De modo que tranquilos, esto es un blues... dentro del estilo genérico del jazz.
¡Ahí te he visto, maestro!
A ver si lo he entendido, sería algo asi como si alguien dijese esto es una balada, y otro corrigiese: hombre... esto es rock. Sí, pero dentro del rock existe la balada-rock.
Sería algo así?
Que dentro del jazz, olvidandonos de sus orígenes, existe una forma musical llamado blues.
Que es claramente diferente al blues más clasico, ese de los tres acordes de ritmo hipnótico y letra hecha de una frase que te deja cavilando.
Eso es, más o menos, Finchu.
La comparación es válida. Y la definición de blues clásico también.
Publicar un comentario