Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 22 de agosto de 2010

No me lo puedo de creer

Para que luego digan que en Reinosa pasamos frío.
Miren lo que marcaba ayer el termómetro de la Farmacia de Torres. Y hoy, casi con toda seguridad, más de lo mismo. Claro que esto ocurre dos días al año, como mucho. Lo normal es que a estas alturas de Agosto estemos en los veintidos o veintitres grados, y eso durante el día, que por la tarde-noche, como salga el Quitagalvanas, lo tenemos crudo.

21-08-2010
Foto de Arturo Queimadelos para El Mundo-Cantabria

14 comentarios:

Logan y Lory dijo...

Pues si que debe hacer calorcito eh Reinosa a 42º, esa temperatura no la hemos alcanzado nunca en A Coruña, pero si sabe mucho de ella Logan porque en Cáceres es más que habitual durante casi todo el verano.

Por cierto, nos ha sorprendido mucho lo de "quitagalvanas" que suponemos será uno de esos vientos bravos que todo lo refrescan no?.. jajaja, buena definición.

Un abrazo.

Juan Nadie dijo...

El "quitagalvanas" le llamamos aquí al viento Norte, que sale casi todos los días de verano en la tarde-noche. No veais cómo se espabila con él.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

La culpa es de Zapatero, ja, ja.

Juan Nadie dijo...

No te quepa ninguna duda. :-)

jose dijo...

¿Estás seguro que el termómetro marcaba bien?
Porque llevo todo el verano yendo y viniendo al pueblo y he pasado más frío que en invierno.
Total p'a un día que no voy...

Juan Nadie dijo...

Se los juro. Ayer hizo en Reinosa un calor que se caían los pajaritos del cielo. Hoy a suavizado algo. Cuando vuelvas por aquí, seguro que volverás a pasar frío, que estas cosas duran muy poco.

Anónimo dijo...

Pues yo necesitaría un poco de ese Quitagalvanas. Anda, Juan, por favor, pídele a Eolo que lo envíe diez minutitos para acá.

Juan Nadie dijo...

Veremos qué se puede hacer...

finchu dijo...

Pues a Cartagena no vengáis a quitaros el calor.

Juan Nadie dijo...

Ya me imagino, ya.
¿Por qué habrá gente a la que le gusta el calor? No han nacido en Reinosa, eso seguro, el mejor clima del mundo, si exceptuamos estos despropósitos.

Anónimo dijo...

No sé yo, Juan. Lo de los cero grados, ni frío ni calor... Conservar, desde luego, os debéis de conservar estupendamente, pero...Brrr... "Ni lo juno ni lo jotro".

Xibeliuss dijo...

¡Aquí nos ha pasado algo parecido! Sobre el 15 paracía que llegaba ya el fresco (frío, según algunos) pero los últimos días han sido de bochorno.

Juan Nadie dijo...

Parece que ha sido general, sí. Bueno, de esta forma se lleva mejor.

La domadora de truenos dijo...

Me lo creo porque estuve yo en Reinosa ese día, que si no, ya pensaría que habían tirado de photoshop... Espero que no se repita muchas veces, que doy fé de que a los lugareños no les sienta nada bien

Entradas populares