Frases del pueblo

The Jerry Douglas Band - What If (2017)

sábado, 7 de agosto de 2010

Liuba María Hevia tiene nuevo disco

Se llama "PUERTAS" y cuenta con la colaboración del portugués Luis Represa, el gaitero asturiano José Ángel Hevia y Ana Belén.
Mientras medio mundo está parado Liuba María trabaja con una intensidad que roza la irresponsabilidad.
Después de una intensísima gira a lo largo y ancho de su Cuba natal desarrollada en dos etapas, con actuaciones en todas las ciudades cabeceras provinciales, en numerosos municipios, en decenas de hospitales infantiles y en dos de las universidades más importantes del país (la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, en Santa Clara, y la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba) realizó presentaciones mensuales en la capital para niños en hospitales pediátricos y escuelas especiales, y también para los círculos de abuelos.
Ha participado en eventos, programas de radio y televisión, grabaciones,etc. para cerrar el 2009 con el concierto del 25 de diciembre, para la familia, en la Catedral de La Habana.
Sin embargo, hay cinco acontecimientos altamente relevantes en su quehacer durante el año pasado. El primero en el tiempo, el extraordinario y memorable concierto en el Teatro “Karl Marx”, cuando el 14 de marzo celebró, con una sala repleta durante más de dos horas, sus veinticinco años de trabajo artístico. En segundo lugar un hecho poco conocido y divulgado en Cuba: fue invitada, en abril, al Festival de Cançó BarnaSants, en Barcelona, en un homenaje especial a Haydée Santamaría y al cincuenta aniversario de Casa de las Américas. El tercero pocos días después, en mayo, cuando recibió el Premio Especial del Cubadisco por "Liuba María Hevia entre locos bajitos" y el aún más importante Premio de Honor del Cubadisco, en una edición dedicada a la música para niños, pero que distingue, sin duda alguna, toda su discografía, la exigencia y excelencia de su obra. El cuarto acontecimiento: en septiembre representó a Cuba en el Festival de Habaneras de Cádiz, organizado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Y el quinto como no podía ser de otra manera, grabar este nuevo trabajo que promete ser otra delicia de esas a las que nos tiene acostumbrados y que nos llega en este mes de agosto.
Os dejo una canción del album: "Del verso a la mar" del 99 que canta con Miriam Ramos titulado: "Ángel y habanera" que a mi me parece que os va a gustar.

5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

La conocía sólo de nombre, pero creo que no la había escuchado nunca.
Muy poética y con una musicalidad extraordinaria, cosa nada nueva en los cantantes de la Nueva Trova.
Sí realmente me gusta, y mucho.

Anderea dijo...

Es preciosa, Finchu. Gracias.

finchu dijo...

Despues del comentario de Charlie he tenido que repasar todo el blog para comprobar que no había puesto ninguna entrada dedicada a Liuba María Hevia, con lo que me gusta, hasta tengo un archivo colgado en emule:
"Liuba María Hevia_por_Finchu.rar" con toda su discografía hasta 2002.
Sólo falta el de "secretos cantados" de 2007 y logicamente este último que todavía no está en la red.

jose dijo...

Recoge muy bien las enseñanzas de los maestros, Silvio y Pablo, y les da su toque personal.
Muy buena.

Logan y Lory dijo...

La conocíamos y nos parece una exquisitez, tanto de voz como las canciones que interpreta.

Un referente de la buena música.

Entradas populares