Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 4 de junio de 2010

Sólo soy un bluesman

B. B. King y su gitarra 'Lucille' - Meg Frank
Es lo que dice el gran B. B. King, que anteayer dió en Madrid, en el Teatro Circo Price, el primero de una serie de conciertos enmarcados dentro de las celebraciones de la primera edición del Nelson Mandela Day,  aprovechando además la premiére de Invictus, película dirigida por Clint Eastwood, en la que se narra la historia de cómo Nelson Mandela (interpretado por Morgan Freeman) unió sus fuerzas con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (al que da vida Matt Damon) para ayudar a su país. B. B. King estuvo acompañado "por sorpresa" por Raimundo Amador.

El Nelson Mandela Day es una iniciativa de las Naciones Unidas, nacida hace dos años con motivo del noventa cumpleaños del político y activista sudafricano, para concienciar a la población sobre el poder que cada individuo tiene en sus manos para ayudar a cambiar el mundo que nos rodea e invitar a los ciudadanos de todos los rincones del planeta a compartir los valores de Mandela (la lucha por la justicia, ayudar a quienes lo necesitan y practicar la reconciliación), a través del servicio a la comunidad. Tras la celebración en 2009 del Nelson Mandela Day en Nueva York y con el objetivo de realizar una llamada global a la acción dirigida a toda la sociedad para compartir el legado de Nelson Mandela, la Comunidad de Madrid ha sido seleccionada como la anfitriona del oficial primer Día Internacional de Nelson Mandela. Este gran proyecto incluye un completo programa de actividades que tendrán lugar durante el primer semestre de 2010.(De agencias).

Además del concierto de Madrid, habrá cuatro presentaciones más: Valladolid, Granada, Murcia y nuevamente Madrid, el 16 de Julio.

Este hombre definitivamente merece un día, es un héroe para mí. Me siento honrado de ofrecer un concierto para su fundación.
Tengo muchos momentos inolvidables en mi carrera, sería incapaz de quedarme con uno, pero mi participación en el Nelson Mandela Day es uno de mis hitos.
Mandela es mi mentor, significa tanto para mí que he tenido que realizar un viaje en autobús de miles de millas. Si hubiera más gente como él seriamos mejores.
Nunca pienso en mí mismo como una leyenda. Simplemente soy un músico de blues.[El blues vive hoy] el mejor de los momentos, el mejor que he visto yo a lo largo de toda mi vida.

Es imposible elegir... hay tantos grandes músicos con los que me gustaría tocar de nuevo... Siempre ha habido intérpretes con algo bueno que ofrecer.


Ya no toco tanto como antes, cuando hacía 300 conciertos al año, pero algún día todos tenemos que parar.

Continúo tocando porque es lo que más me gusta hacer, nunca me he sentido cansado.

¿Jubilarme? Yo sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba.

[Soy] un tipo feliz y siempre sonrío. Pero como dicen que toco bien el blues, lo sigo tocando... Aunque siempre quise ser un cantante de gospel, no de blues, pero con el gospel no me daban propinas en las esquinas y con el blues me daban unas muy buenas...

Todo esto dice B. B. King con su poderosa voz. Un respeto.

7 comentarios:

Amio Cajander dijo...

DIOSSS!!!

19 de julio de 1992...
Patio del Cuartel Conde Duque... conciertazo en Directo de BB King...
18 años más tarde me sigo estremeciendo de recordarlo

Solo un blues man... ni más ni menos que todo un bluesman

Xibeliuss dijo...

Sólo un bluesman... y un entertainer de la vieja escuela. En directo ya no es que estés ante un pedazo de historia, es que siempre va dar el mejor concierto posible ante el público que ha pagado por ello. Es de la misma escuela que Louis Armstrong.
Amio: Yo también estuve en el patio del Conde Duque!

jose dijo...

Siempre me ha impresionado esa forma de hacer el vibrato.
Nadie lo consigue como él.

Y a sus 84 años sigue teniendo la misma voz y el mismo 'feeling'.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡¡¡¡¡ENORME!!!!!
Debería ser inmortal.

Amio Cajander dijo...

je, Mr Xibeliuss hace casi 2 decadas ya se cruzaron nuestros caminos ;-)

Cosas del espacio-tiempo

finchu dijo...

Más de un respeto.

Logan y Lory dijo...

Poco podemos añadir ya a todo lo dicho de este monstruo del blues. Hay que escucharle y luego sobran las palabras.

Un abrazo.

Entradas populares