Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 28 de junio de 2010

Por... la Vida!!

Es lo que nos propone para este mes de Julio el extraordinario artista plástico reinosano e internacional José Espurz, buen amigo de este blog.

No se pierdan los gijoneses y quienes se acerquen por su bella tierra la exposición que Pepe Espurz presenta en la Galería de Arte Monticelli, C/Jovellanos, 1 - bajo. Estará abierta del 3 al 30 de Julio, de Lunes a Sábado, mañana y tarde. No tienen disculpa.



"Trato de eliminar elementos superficiales del cuadro y los matizo mediante veladuras para quedarme únicamente con lo más esencial del lienzo, lo que en muchos casos me ha permitido descubrir cosas nuevas en la pintura." José Espurz

“Extraño efecto el del tiempo, ese que pasa y transcurre sin que reparemos en él…ese tiempo inexorable que a nosotros nos destruye y que a las obras de arte las vuelve infinitamente más hermosas…por ellas, por el tiempo…por…LA VIDA!”

5 comentarios:

Nando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nando dijo...

Bonito montaje!!
Quien eligió la musika?

Los oleos son buenos,muy buenos para mi gusto,la verdad es que Pepe siempre fue un adelantado a su tiempo amante de la cultura y nada egoista con ella ya que me dejaba sus vinilos para grabarmelos en cintas de radiocassette haciéndome mas grande de miras por lo que siempre le estaré agradecido.Aunque él quizá no lo recuerde a mi no se me olvida como tampoco se me olvida su capacidad de capear la ignorancia e intransigencia de los tiempos pasados demostrando que fue y sigue siendo listo e inteligente a la vez cosa nada fácil en aquellos y estos tiempos.
Le deseo mucha suerte y larga vida para que siga abriendo los ojos y el corazón de las personas.Salud!!

Juan Nadie dijo...

Completamente de acuerdo, Nando.
Creo que la música la ha elegido el propio Pepe, ya le preguntaré si le veo.

finchu dijo...

Una preciosidad, como siempre le deseo lo mejor a nuestro paisanuco.

jose dijo...

Las transparencias, o veladuras como el autor dice, son su gran descubrimiento. Las logra como nadie.

Entradas populares