Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Ordenadores racistas

Geokeys



¿Qué decir ante esto? Vean, vean.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que cuesta tener en cuenta que somos diversos (y diversas).

¡Qué bueno, Juan!

jose dijo...

Una vez más las cosas se sacan de quicio sin mucho sentido de la proporción.

Este es un problema técnico evidentemente, pero desde el momento en que alguien cuelga un vídeo y lo titula como lo ha hecho, la gente a la que le importa una mierda la ciencia y la técnica, solo ve racismo y se levanta en armas, haciendo perder el tiempo a la empresa en buscar disculpas.

Aquí se demuestra la falsedad y superficialidad de las posturas antirracistas de mucha gente.

finchu dijo...

Y si además de negro eres pobre ya no te reconocen ni las máquinas de escribir.

Moisés P. dijo...

uffff. qué fuerte no??? me he quedado alucinado....
saludos y feliz navidad

Juan Nadie dijo...

Menos mal que hay alguien que se ha dado cuenta, Jose.

Anónimo dijo...

Cuenta nos damos todos y todas, Juan.

Pero no deja de ser verdad que hacemos pruebas, diseñamos tecnología, hacemos teoría, desde determinados parámetros. Simplemente eso.

Nos centramos en lo nuestro, pero luego vendemos a todos y no todos se ven reconocidos por igual o igualmente tratados, aunque paguen lo mismo por ello. Sin más.

Antes, a esto se le llamaba etnocentrismo. Y es uno de esos sesgos que retan a la ciencia y a las tecnologías.

Nadie va a acusar a HP de racista. Pero sí es conveniente y justo llamar la atención sobre ello y que se modifique. ¿O te gustaría que te pasara a ti? Te venden algo que funciona para otros, pero no para los que tienen esa característica "x" en común contigo. ¿Que te parecería? No sé, imagínate que te vendieran una máquina traductora anunciada como que tradujera a todos los idiomas, y que el español o el castellano brillara por su ausencia, sabiendo la de millones de personas que hablan en español y que tú la has comprado porque necesitas traducir a y desde el español. ¿Te ríes, denuncias, te aguantas...?

Un abrazo.

Amio Cajander dijo...

tiene su gracia... supongo que alguien en HP ha estado buscando un algoritmo que pudiera distinguir blancos caucasianos de otras razas inferiores para asi llegar a dominar el mundo. Supongo que el mero problema tecnico (jose dixit) complicado con que el video se haya grabado a contraluz y con un contraste mejorable no tiene nada que ver...

Anónimo dijo...

Yo no hablo de algo hecho a posta, conscientemente. Hablo que que, cuando pensamos, diseñamos, testamos, a veces, se nos escapa que somos diversos.

¿Sugieres, entonces, Amio, que alguien lo ha hecho a posta para que HP pierda ventas, lo pase mal? Pudiera ser. O pudiera ser una casualidad.

Pero todo ello no justifica el etnocentrismo de su técnica. ¿Si se hubieran hecho las pruebas con personas de todo tipo de piel, las de piel negra, o eventualmente las de piel blanca, hubieran tenido un problema similar al que tienen ahora las personas de piel negra?

Supongo, entonces que HP ha sido poco cuidadosa en su tecnología y, de nuevo, el poco cuidado afecta solamente a "los negros".

O quizás tengas razón y con contraste mejorable a plena luz tal vez sean "los blancos" los que no sean seguidos por la cámara. Tal vez. Sí, tal vez.

En fin, ¿a mí qué más me da? Si yo soy caucásica donde las haya, no tengo un HP y no soy ingeniera ni nada parecido... ja, ja, ja , ja...

Para ser el día de la paz por excelencia, tengo yo una actitud bastante belicosa. Debe de ser que el efecto Obama cunde.

finchu dijo...

No creo que nadie diga que este caso concreto sea un acto racista, pero eso no quiere decir que el racismo no exista, sólo un racista es capaz de negar la existencia del racismo.
Es como quienes cuestionan los malos tratos, por el hecho de que un caso de cada mil sea una falsa denuncia.
Algunos no se dan cuenta del daño que causan hasta que no lo reciben en sus propias carnes.

Juan Nadie dijo...

Que yo sepa, nadie en este bendito barrio ha negado nunca que exista el racismo, al contrario, y tampoco los malos tratos. No saquemos las cosas de quicio.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de "bendito barrio" y con lo de "solamente un racista es capaz de negar la existencia del racismo".

¿Una aspirina? ¿Un cafetito? ¿Un abrazo de Feliz Navidad para todos (y todas)?

Entradas populares