Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Nepotismo

Nicolás y Jean SarkozyO preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares o amigos sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. Según Manuel Ossorio: "Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos". (Wikipedia)

El Sr. Sarkozy, Presidente de la República Francesa, Copríncipe de Andorra y Maestre de La Legión de Honor, anda estos días indignado por los comentarios que se están haciendo sobre él y su hijo Jean. Resulta que el niño quiere presidir el ente público que rige el barrio de negocios de La Défense. No sería su primer cargo político, ya que Jean Sarkozy, 23 años, estudiante de tercero de Derecho, es ya diputado provincial de la región de Hauts-de-Seine y concejal de la ciudad de Neully, de la que su padre fue alcalde durante unos cuantos años.

- Bueno, hombre, quizá es que está muy preparado.
- ¿Es una broma? Todos sabemos que a los 23 años uno no está preparado para nada, haya terminado o no sus estudios.

En fin, que el asunto le está ocasionando a la familia Sarkozy algún pequeño disgustillo.

Pues, ¿sabe qué le digo?: yo de usted no me preocuparía, D. Nicolás. Si su chovinista país funciona como el mío, no ocurrirá absolutamente nada, si lo sabré yo. Pregúnteles si no a los andaluces: llevaban años viéndoselas con el Sr. Chaves y familia (y continúan), hasta que últimamente le pegaron (al Sr. Chaves) una patada hacia arriba, porque la cosa empezaba a ponerse chunga. O, si prefiere, pregunte en cualquier Comunidad donde gobierne un partido regionalista o nacionalista. Lo suyo es pecata minuta, créame.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No hace falta que lo jures, de eso en la patria sabemos muchísimo y además de toda la vida.

Amio Cajander dijo...

pues si en lugar de la versión gala quiere conocer la versión "galaica" - con algo menos de glamour ya que se sustituye las botellas de perrier por chupitos de licor café- PINCHE AQUI

Juan Nadie dijo...

En todas partes cuecen habas, desde luego.

Logan y Lory dijo...

... O el caso de la cuñada del príncipe Felipe, prestando sus inestimables servicios en el ayuntamiento barcelonés, por una módica cantidad mensual, eso sí, la chica al igual que el niño de papá galo, dicen es una experta en temas internacionales... juas, juas, juas.

En cuando a lo que dice Amio, totalmente de acuerdo, los gallegos nos llevamos la palma de oro cuanto al nepotismo y amiguismo, siempre hemos sido un país de caciques.

Un abrazo.

Entradas populares