Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 26 de junio de 2009

Jazz a Medianoche

Corría el año 1984.
En una emisora municipal de Reinosa (Cantabria), Radio 3 Mares, se podía escuchar un programa de Jazz, dirigido y realizado por J. A. Calderón. Eran sus primeros pinitos en la radio y también los últimos... por el momento.
Y en la sintonía de entrada sonaba Country de Keith Jarret. El tema es parte del álbum My Song, grabado en 1978, de extraordinaria belleza.
Podéis escucharla en este vídeo:



Buena entrada, ¿eh?.

"Jazz a Medianoche" era el título del programa y el realizador y presentador era yo mismo.
No sé cómo pero ayer me acordé de este tema y me vinieron a la cabeza aquéllas noches en la emisora poniendo discos de jazz (otra de mis grandes aficiones musicales) durante dos horas seguidas, dos días a la semana.

Otros tiempos...

13 comentarios:

fermin dijo...

Buenísima entrada señor Calderón. Genial Keith Jarret
Un saludo agradecido.

Anónimo dijo...

¡FANTÁSTICA, JOSE!

¡Qué suerte la mía al encontrar el Mito de la Taberna!

Buen día.

"Eran sus primeros pinitos en la radio y también los últimos... por el momento".

Nunca es tarde si la dicha es buena. Y, para la audiencia, iba a ser buenísima.

Juan Nadie dijo...

"Jazz a medianoche", recuerdo. Creo que era un estupendo programa, y digo creo porque yo por esas épocas no estaba en Reinosa, y no podía escucharlo, pero sé de buena fuente que era un buen programa de jazz, cosa que nunca me sorprendió.

Nando dijo...

Pues yo no sé si estaba ese año por alli pero lo que si recuerdo es que yo también pinché en esa emisora en una ocasión presentando algunos vinilos de los que tenía por casa y recuerdo que las criticas fueron muy buenas o por lo menos eso me dijeron.
Ya ni me acordaba hasta que vi este post. Gracias mil!!

Unknown dijo...

Y a mí Toño me llevó a cantar.

Anónimo dijo...

Estáis hechos todos unos artistazos.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Qué paso con el programa, la emisora...?

Jose, ¿por qué no seguiste?

Juan Nadie dijo...

Sí señor, Finchu: Toño, tipo majo donde los hubiese, y no porque fuese mi cuñado, todos lo conocíamos y sabíamos cómo era.
Un recuerdo para Toño.

jose dijo...

Del programa de Toño (no recuerdo el título), que nos dejó poco tiempo después, surgió alguna colaboración entre tu y yo, Finchu.
Aquella Maleta de sentimientos y algún que otro concierto. No se te habrá olvidado, supongo.

Pero nos estamos poniemdo sentimentales...

En cuanto a la emisora, creo que sigue funcionando aunque no tengo ninguna relación con ella, y no sé lo que hacen ahora, Anderea.
Yo en realidad estuve allí desinteresadamente, por puro placer de poner la música que a mi me gustaba, y me sigue gustando. Ese año tenía que estar en el pueblo para acabar unas asignaturas pendientes de la carrera y tenía mucho tiempo libre.
Pero la vida sigue y da muchas vueltas,... o alguna vuelta.
Vaya, que me vine a vivir a Burgos.

Como decíamos, otros tiempos.

Anónimo dijo...

Bueno... aún hay tiempo.

Gracias por la respuesta, Jose.

finchu dijo...

Bien sabes tú que no, y la prueba la tienes en forma de CD, muy mal grabado, pero ahí está.

jose dijo...

Lo sé, lo sé. Era pura retórica.
En cuanto al disco, de mal grabado, nada. No me seas modesto, que está muy bien.

Anónimo dijo...

Me alegra tener parte de esa maleta en una entrada de mi blog. Gracias a los dos.

Entradas populares