Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

miércoles, 4 de marzo de 2009

Simón Díaz


A este cantante y compositor venezolano yo le tengo un especial cariño y admiración, es de estos artistas que, como "un tal Jose Alfredo" son más conocidas sus obras que ellos mismos.
Aquí en la Región de Murcia son pocas las fiestas populares que no cuentan con una velada de trovos. En las veladas troveras suelen enfrentarse (amistosamente) en verso dos troveros ante un tema propuesto por un moderador o presentador, pienso que este pudiera ser el origen de lo que en Venezuela llaman contrapunteo.
Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

El tema os sonará porque un tal Iglesias de apellido, lo destrozó mezclándolo con el estribillo de una bonita rumba que hicieron los Gipsy Kings y nos vendió un "ÉXITO"

Entre las buenas canciones que ha escrito hay una que no puedo dejar pasar: Tonada de luna llena versionada por Caetano Veloso.

A mí personalmente me gusta más como la canta Simón Díaz sólo con su cuatro pero no he encontrado video adecuado, esta es la versión con la que Almodovar pone fin a su película "La Flor de mi Secreto"

3 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿Por qué se meterá el tal Iglesias donde nadie le llama?
Yo siento especial debilidad por Caetano Veloso, o por el Caetano Veloso de hace unas décadas.

Juan Nadie dijo...

Por cierto, Finchu, ¿por qué mo escribes algo más detallado sobre las trovas> murcianas, que es tema bien interesante?

finchu dijo...

Hombre... yo la verdad es que he asistido en un par de ocasiones a una velada de trovos aquí en las fiestas del barrio y no soy ningún experto, no obstante no lo echo en saco roto y veré de informarme. Aunque no te prometo nada.

Entradas populares