Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

sábado, 3 de enero de 2009

Blues Forever

Dos generaciones distintas de bluesmen reunidas para la ocasión, en este vídeo, tocando el famoso tema Crazy For My Baby, de Willie Dixon.

Crazy For My Baby
Los músicos son Willie Dixon y Colin James.



Unos datos sobre ellos:
Dixon (1 de julio de 1915, Vicksburg, Misisipi – 29 de enero de 1992, Burbank, California), fué bajista, cantante, compositor musical y productor discográfico.
James (17 de agosto de 1964, Regina, Saskatchewan) es un cantante y guitarrista de blues, rock y swing canadiense.

El vídeo es del año 1996.

¿Cómo lo hicieron?

6 comentarios:

Anderea dijo...

A mí me ha sonado de maravilla.

Pero Jose, mientras escuchaba, lo que me daban eran ganas de bailar rock. Casi seguro que ya te lo he preguntado antes, pero: ¿qué relación hay entre blues y rock?, ¿el rock es blues o es que hay una diferencia que yo no percibo?

jose dijo...

El rock es, por decirlo de alguna manera, un hijo aventajado del blues. Pero también de otras músicas, es un estilo mestizo, ecléctico,...
Y no igualemos blues a tristeza, porque no es eso.
El blues es una forma de expresión de los sentimientos y como todo el mundo, los negros (aunque es verdad que las pasaron canutas a menudo) también hacían fiestas y se divertían.
De modo que el blues también puede ser y es alegre en muchas ocasiones, y por tanto se baila también.

Anónimo dijo...

Gracias, Jose. Poco a poco.

finchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
finchu dijo...

Una preciosidad de video, un auténtico hallazgo.
La técnica para hacerlo, es de hace algunos años ya, se trata si mal no recuerdo de un programa de tratamiento de imágenes de video que diseñaron para el cine, quiero recordar que hablaron de ello en las noticias, a raiz de un anuncio publicitario en el que un conocido actor de cine norteamericano ya fallecido circulaba en un nuevo modelo de coche, y hace poco salió la noticia de un anuncio protagonizado por Lennon también.
http://www.elpais.com/articulo/gente/John/Lennon/resucita/promocionar/ordenadores/elpepugen/20081229elpepuage_1/Tes

Juan Nadie dijo...

Bueno, se han hecho muchas cosas de ese tipo. No sé si recordáis la famosa grabación de Nat King Cole y su hija Natalie de la canción "Unforgettable", aunque también es verdad que la mezcla es casi puramente musical, no de vídeo, aunque se presentase en ese formato. Pero, en fin, esto ya es algo habitual.

Entradas populares