Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 28 de septiembre de 2008

"La Fuga" en su tierra

Lo del grupo reinosano de rock "La Fuga" es ya todo un fenómeno sociológico.

Anoche dieron en su tierra, Reinosa, un recital gratuito con motivo de las fiestas de San Mateo. Reinosa se colapsó. Autobuses de toda España, trenes puestos a disposición de los chavales por la RENFE para el evento, etc... Reinosa tiene poco más de 10.000 habitantes, háganse cargo...

Uno recuerda verles ensayar en un local de Manolo "el de La Cueva", enfrente de "El Chiringuito" (los reinosanos saben de qué estoy hablando), hace unos pocos años. No ha pasado demasiado tiempo, pero cuánto ha llovido para Rulo (bajo, armónica y voz), Fito (guitarra rítmica y voces), Nando (guitarra solista) y Edu (batería).

¡Aúpa, campurrianos, sois la bomba!

3 comentarios:

finchu dijo...

Si, basta que sean del pueblucu para escucharlos, yo les vengo siguiendo desde que publicaron su primer trabajo, en mi opinión tanto ellos como muchos otros grupos del panorama musical actual, hacen un trabajo limpio y honesto, si a ellos les a llegado la suerte del exito, pues me alegro mucho por ellos, más aún si son de casa, no te parece?

Juan Nadie dijo...

Desde luego, pero es que además se lo han trabajado, el éxito no llega porque sí.

finchu dijo...

Conozco aquí en Cartagena, grupos que se lo curran mucho, en escenarios muy difíciles, por cuatro pesetas, cuando les pagan, ensayando en locales junto a un vertedero de basuras, lo hacen de puta madre, pero el exito, es algo muy raro, muy dificil de conseguir sin padrinos, eso no le quita méritos a "La Fuga" al contrario.

Entradas populares