Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

domingo, 31 de agosto de 2008

Sostenella y no enmendalla

La famosa foto de Las Azores José María Aznar, ex Presidente del Gobierno, en declaraciones al periódico El Mundo:
“Por más que muchos se empecinen yo nunca me voy a resentir de la foto de las Azores. No me arrepentiré jamás de que España estuviera en una foto entre las dos democracias más importantes del mundo, asumiendo sus responsabilidades en un momento difícil. No me arrepiento en absoluto, porque fue el momento histórico mas importante que ha tenido España en doscientos años”
Como dice José Luis Rodríguez Zapatero (por una vez voy a estar de acuerdo con él), no dudamos que lo hizo pensando en lo mejor para España, Sr. Aznar, pero se equivocó. Reconózcalo, hombre, no se le va a caer ningún anillo. De sabios es rectificar.
Mucho me temo, D. José María, que le está ocurriendo lo que a Felipe González cuando tuvo que dejar La Moncloa. Está usted siendo víctima del "síndrome postmonclovita" -en definición de Juan Nadie-, caracterizado por pensamientos peligrosamente autodestructivos como los siguientes: "No hay derecho a que no se me reconozca la talla de gran estadista", "El pueblo me sigue necesitando y parece no darse cuenta", "Mis ideas son las únicas que pueden sacar a este país adelante, porque yo no me equivoco nunca", etc.
Como suelen decir en Cataluña, hágaselo mirar.

2 comentarios:

jose dijo...

Aquí hay para todos, como debe de ser.
Cuando lo hacen bien, se les reconoce.
Cuando lo hacen mal, también.

Juan Nadie dijo...

Ni más, ni menos. Aunque, naturalmente, todo es opinable. No todo el mundo lo ve así.

Entradas populares