Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 28 de marzo de 2008

¿Quitamos ya los semáforos?

Quizá hayais leido esta noticia que habla de las últimas investigaciones, españolas por cierto, en materia de circulación viaria, con una interesante propuesta de comunicación interactiva entre vehículos, señales de tráfico y otros elementos relacionados.

Estaba yo en ello y me estaba gustando la idea hasta que llegué a una frase que me tiene el ojo hinchado aún.

"La idea es que en el futuro se pueda adecuar nuestra velocidad para que cuando lleguemos a los cruces, los semáforos siempre estén en verde", comentó el profesor Bernardos.
Aunque en principio suena bien, pensemos un poco y nos daremos cuenta de que eso es imposible, a no ser que estuviésemos solos en la carretera.
Y si pensamos un poco más... para que coño necesitamos semáforos si van a estar siempre verdes?

Me da que a alguno de esos maravillosos seres que llamamos investigadores se le va la olla un pelín, o yo no he entendido nada.

1 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Yo tampoco he entendido gran cosa, pero algo sí me parece bastante claro: vivimos en una sociedad que crea continuamente problemas donde no existían, para luego intentar arreglarlos con nuevos problemas.
Y, ¿no será que sobran coches?

Entradas populares