Mariano Rajoy, nuestro querido y muy gallego presidente (que me disculpen los gallegos - esto es sólo un tópico), dice estos días que quiere una economía "con alma". Seguramente porque atisba que Ciudadanos le va a comer la tostada en las próximas Generales, aunque no lo reconozca e insista en que su rival directo es el PSOE.
En fin, le dedicaremos una canción, que últimamente estamos generosos.
Debe ser algo así como lo del vídeo aquel de las elecciones catalanas en el que salen promocionándose (hablando en catalán), que es de un infantilismo que aturde.
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.
8 comentarios:
¿Que será eso de economía "con alma"? Cuando llegan las elecciones se les va la olla por completo.
Debe ser algo así como lo del vídeo aquel de las elecciones catalanas en el que salen promocionándose (hablando en catalán), que es de un infantilismo que aturde.
Me quedó con la csncion.
Lo otro mejor no haberlo oído.
Habrá mal leído a E.F. Schumacher, lo cual por cierto no es fácil? O será que se droga con la misma que usan los de aquí? Fin de la cita.
Para mí que se pasó con el Albariño. ¡Tine alma la cosa!
Definitivamente genial la viñeta.
Geniales Gallego & Rey, como siempre. Es que llevan unas cuantas décadas editorializando (vaya palabra) gráficamente el país.
Para rastrearlos realmente...
Publicar un comentario