Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 6 de febrero de 2015

¿Quién dijo que ya no nieva como antes?

    Ni calentamiento global, ni leches. Pedazo de nevada que nos ha caído. Y creo que seguirá. Como en los viejos tiempos. Ya casi no recordábamos esto, y algunos ni lo conocían. Si no, que se lo pregunten a las decenas de ingleses que desembarcaron el otro día en Santander con la intención de darse una vuelta por nuestro país. Les advirtieron: "No sigáis, que no se puede pasar..." Pero, los hijos de la Gran Bretaña, erre que erre, empeñados en acceder a la meseta camino de Andalucía, como si fueran de Bilbao, oiga. Al final, tuvieron que ser rescatados por el Ejército y la Guardia Civil en el puerto de Pozazal, donde estaban pasando más frío que un zulú en Escandinavia.
Ahora mismo andan por Reinosa y Mataporquera, con sus coches y sus caravanas aparcados de mala manera, haciendo fotos todo el rato y más perdidos que un pulpo en un garaje.
En fin...


Boom  inmobiliario en Reinosa
Ahora nos dedicamos a vender iglús climatizados

13 comentarios:

marian dijo...

Y allá que te has ido de expedición, ¡menuda nevada! Lo siento por los ingleses, pero es de risa, por lo menos como lo cuentas. Así se van enterando de que en Spain no es todo jota, fandango, sol, playa, vino y olé.

Juan Nadie dijo...

Es que eso debían pensar, inocentucos...
Lo cuento tal cual, ¿eh? Es que es exactamente lo que ha ocurrido. Los pobres guardias civiles han tardado tres días en arreglar el desaguisado, por que los coches y caravanas había invadido todo el ancho de la autovía (a ver quién pasa primero) quedándose atascados y así no hay forma de trabajar.

jose dijo...

Este es mi pueblo!
Nos retrotrae a aquellos años infantiles cuando nevaba todos los inviernos, y de qué manera!

Muy buenas afotos. Ya me pasarás alguna que se esté quieta, pa verla mejor!

marian dijo...

Vaya movida, pobrecitos (los guardias civiles:)
Cómoda no es la nieve, pero qué bonito tiene que estar todo.

carlos perrotti dijo...

Muy buena crónica. Ojalá algún nieve en Buenos Aires...

Juan Nadie dijo...

Este es nuestro pueblo, sí. Yo estoy encantado. ¿Te acuerdas cuando íbamos al colegio, con unas botas medio de plástico? ¡Y con pantalón corto! Los colegios no se cerraban así cayese la mundial.
Ya te pasaré las afotos.

Juan Nadie dijo...

Al cabo de unos días, la nieve acaba siendo un incordio, pero a mí me gusta. Hombre, reconozco que a quienes se tienen que mover por ahí en vehículos o trabajar en el exterior, les complica la vida, pero es lo que hay.
La Guardia Civil ha tenido, y está teniendo, unos días movidos.

Juan Nadie dijo...

¿Buenos Aires con nieve? No estaría mal.

marian dijo...

Ese "boom inmobiliario" y el cartelito... :)
"Katiuskas" les llaman a las botas de medio plástico.

Unknown dijo...

Muy chulo tío!!!!! Me lo ha mandado papá!!!! Pobres ingleses, ellos que vienen en busca de fiesta, sol y playa se van a tener que conformar con unos chatos por Reinosa que no es poco EH????

Juan Nadie dijo...

Además de verdad. Seguro que querían sol y toros. Se han tenido que conformar con verlos desde la barrera. Esto no se les olvida en la vida.
De todas formas, creo que ya habrán podido salir.

Sirgatopardo dijo...

Esto ha sido una abrilá, para nevadas las de antes...

Juan Nadie dijo...

Esta es como las de antes, majo, que me acuerdo yo muy bien.

Entradas populares