Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Loa

Nadie habrá podido dejar de observar estos días cómo los dirigentes de Podemos comienzan a desmarcarse de antiguas opiniones, tal vez porque huelen moqueta.

Juan Carlos Monedero, uno de los principales ideólogos de la formación política, escribía esta loa en su blog poco antes de la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez. Quizás hoy no se atrevería a hacerlo:

He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos. Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes. Chávez en la señora que limpia, Chávez en el señor que vende periódicos a la entrada del metro, Chávez de la empleada de la tienda, Chávez del vendedor de helados, Chávez de la abuela que ahora ve y de la que ahora tiene vivienda, Chávez de la esquina caliente de Caracas y de la lonja de pescadores de Choroní, Chávez de la poesía rescatada, de los negros rescatados, de los indios rescatados, Chávez de lo que hoy es posible en América y que hace 20 años era imposible. He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos y no se me quita. Fuerza Hugo. Aguanta. Aguanta para ayudarnos a quitarnos este miedo de la soledad de 100 años. Aguanta presidente. Aguanta.

7 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Lo que sabíamos desde el 15 M = ...opemos.

Sirgatopardo dijo...

...odemos, todos con perdón.

marian dijo...

Es normal que estén descolocados, cuando vayan colocándose acabarán descolocando a más de uno. Me da pena que estén jugando con las ilusiones de tanta gente.
Desde la oposición todos solucionan el país y cuando están en el gobierno... ay, qué no habremos visto ya.

marian dijo...

Me quedo con "Querer a Chávez nos hace tan humanos" Lo demás, en la forma, está tan manido que da hasta no sé qué leerlo.

Juan Nadie dijo...

Efectivamente, da no sé qué. Y efectivamente da lástima (aunque seguramente no es la palabra adecuada) que jueguen con las ilusiones y/o sentimientos de la gente.

Dicho esto, está bien que exista Podemos (si no existiese habría que inventarlo) para que los partidos clásicos y los "peatonales" en general se pongan/nos pongamos las pilas.

Viva Podemos... en la oposición, no en el poder, vade retro.

finchu dijo...

No os preocupéis, tenemos Mariano para treinta años más.
Yo que he seguido de cerca decenas de campañas electorales, os puedo asegurar que es dificilísimo quitarles de ahí, antes de empezar la campaña electoral ya tienen decenas de miles de votos por correo, fruto de la coacción y el clientelismo de los caciques de miles de pueblos.

Juan Nadie dijo...

Tal vez, o tal vez no.

Entradas populares