Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

sábado, 21 de diciembre de 2013

IV Congreso del P.I.E.

El Partido de la Izquierda Europea ha hecho su IV Congreso entre los días 13-15 de Diciembre en Madrid, no os sintáis culpables si no os enterasteis, la repercusión mediática ha sido prácticamente nula en España. En este congreso han elejido al líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, como candidato a la Comisión Europea.
Entre los invitados estuvo el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, su intervención creo que es digna de ser difundida.


4 comentarios:

Juan Nadie dijo...

No te preocupes, Finchu, no me siento culpable en absoluto por no haberme enterado.
Pero ya que parece ser que es obligatorio enterarse, haremos un esfuerzo.
Analicemos un poco:
Lo de "muy buenas" tardes está muy bien, indica una cierta educación.

"Tan importante congreso de la Izquierda Europea" (¿?), dice García Linera, y continúa "permítame ser directo y franco" (¡!)...

"¿Qué vemos desde fuera de Europa?", se pregunta el orador, y se contesta: "Vemos una Europa que languidece, vemos una Europa abatida, ensimismada y satisfecha de sí misma". Eso es absolutamente cierto (sin coñas), Cicerón no lo habría dicho mejor, lo mismo vieron en su tiempo los bárbaros con respecto a Roma.

"Atrás ha quedado la Europa de las luces, la Europa de las revueltas, la Europa de las revoluciones", añade (eso es historia, nos la sabemos).

"Muy atrás ha quedado la Europa de los grandes universalismos, que movieron al mundo, que enriquecieron al mundo..." (¡Ay, ya empezamos!, que jodieron al mundo, muchacho, a ver si nos queremos enterar)

"La Europa de los pueblos está silenciada, encerrada, axfisiada", continúa Linera... (bueno bien, por mi tierra se dice que quien ve su casa ve la ajena. Es mentira, claro, pero este hombre ve su casa y piensa que todo es lo mismo) Ufff!

Mañana sigo, he aguantado cuatro minutos, no te quejarás.

finchu dijo...

No me quejo, no.

finchu dijo...

Sólo, que pensé que dar esta información que ha sido negada al público podría ser interesante.
Gran error por lo que veo, parece que nadie encuentra interesante lo que publico, así que dejaré de molestar en este blog.
A sido un placer.
Un abrazo.

Juan Nadie dijo...

Pues a mí sí me resulta interesante, aunque no esté de acuerdo en muchas cosas, y cuando no estoy de acuerdo, lo digo.
Quizá es que todos estamos un poco cansados de los blogs, y tal vez fuera conveniente dejar descansar esta página una temporada.

Entradas populares