Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

sábado, 28 de abril de 2012

Si es que... sois malos

Si clicáis aquí podéis leer un mágnifico artículo de Luís García Montero.Y si lo hacéis aquí podéis leer un precioso poema publicado en "Salvo el crepúsculo"

10 comentarios:

marian dijo...

Y si pulsáis aquí: escucharéis una magnífica canción merece la pena

finchu dijo...

Me suena

Juan Nadie dijo...

Buen artículo de un magnífico poeta. Lástima que se le olvidara escribir, hombre (en Publico, por ejemplo), algo parecido (o a la 'viceversa') cuando gobernaban los de su cuerda, pero el sectarismo es lo que tiene.

Esa canción y esa voz me suenan a mí también, oye.

marian dijo...

Pienso igual que tú respecto a García Montero.
La canción suena muy muy bien, espero que sigas componiendo y cantando, si no es así, vaya delito.

finchu dijo...

Pues reo soy, ni compongo, ni canto, ni na.
No tiene sentido para mi.

marian dijo...

Pues talento desperdiciado Finchu, aunque te entiendo, a mí me pasa con otras cosas.

Sirgatopardo dijo...

García Montero me parece un gran poeta y escritor, al margen de su ideología. El artículo en concreto es magnífico, ya me gustaría.....

jose dijo...

Un comentario en el post de García Montero, que seguro que no habéis leído, porque no seréis malos, pero vagos...

rafarrojas dice:
19 abril 2012 a las 17:06

Soy el hombre que dedica tiempo a redactar un comentario en un blog y que ve cómo lo que ha escrito no se publica. Salgo a la calle y protesto.

rafarrojas dice:
19 abril 2012 a las 17:16

texto del comentario que no salió publicado:
Salir a la calle a protestar. Yo lo he hecho una vez, cuando el partido al que voté me metió en una guerra organizada por Bush.
No tengo muy claro que sea realmente útil. Como lo fuera cuando se acuñó el término de derecho al pataleo (por cierto, por estudiantes que no tenían otra forma de calentarse en las magnas aulas de la universidad), no creo que sirva para resolver una situación, sino para paliar sus efectos y sólo en la esfera de lo individual.
De qué otros medios dispondríamos? Estoy abierto a sugerencias. Y me refiero a medios eficientes… qué tal el voto? Vota a quien creas que mejor defiende tus intereses (ya sean intereses egoístas o altruistas). Y si en el tiempo limitado que le otorgas no lo hace, vota a otro.
O monta tu propio partido.
O reune firmas para una proposición de ley (medio millón).
Sé poco de la ley del aborto. Oí que una niña de 16 no necesita ni comentar con sus padres que va a abortar y como padre de una de esa edad me parece una estupidez. No puede firmar un contrato de trabajo pero puede hacer algo que, todavía ahora no sé si significa matar o no (cuándo se convierte una persona en persona y según qué criterios?). Si una chica decide tener un hijo de un hombre, ese hombre estará obligado a su mantenimiento; pero el mismo hombre no puede decidir en absoluto si ese hijo o no va a existir (o sea que tiene la responsabilidad pero no la autoridad).
Inversiones en violencia de género? Claro, sí. Todo lo que haga falta para ayudar al débil, SEA DEL SEXO QUE SEA. La violencia es violencia y debe ser perseguida y castigada con toda la severidad que se necesite para asegurar que el crimen no compense. Pero puestos a dejar de culpabilizar: dejar de culpabilizar a todos los hombres, y de culpabilizar a los hombres de todo. Yo temo que las inversiones se pierdan en el camino desde mi bolsillo de contribuyente a la víctima que merece todo mi apoyo y lo tiene… Y se perderán en algún punto de esa “industria del género” que se ha creado: en pagarle, entre otras cosas, retiros a gente como Bibiana Aido, miembra excelsa, preclara proceresa….. O en semejantes y diversos comisarios políticos, agentes de la igualdad que son agentes de la desigualdad y la discriminación (positiva, la llaman).
Estoy totalmente a favor de que los homosexuales tengan exactamente los mismos derechos que yo: casarse, adoptar… Y puestos a no perseguir, estoy a favor de que los obispos tengan los mismos derechos que los homosexuales ya tienen, que es a expresar su opinión, siempre que quieran, sin que venga alguien a criminalizarlos por ello. Que te parece que este obispo está fumao, que es un carca y sus ideas hieden. No le escuches. O da tus argumentos si quieres convencer a su audiencia de que no le siga en tales ideas.
Y puedes elegir no darle pasta a la Iglesia en tus impuestos. Y si aun así crees que recibe dinero del Estado al que no tiene derecho, tal vez podrías pensar lo mismo de todas esas ayudas del Estado sobre las que yo particularmente no tengo control, como una subvención a una muestra de cine homosexual en nosédónde…
Lo dice la ley y yo estoy de acuerdo. Tienes derecho a hacer la huelga, y eso incluye el derecho a no hacerla, y a que no te impida NO hacerla un piquete de tíos grandes como casas con amenazas o insultos.
Dejo estas opiniones o matizaciones a lo que he entendido de tu escrito, por si sirven para la reflexión general. Un abrazo….
Ah, y también me encantaría recibir una visita de vuelta en mi blog
http://rafarrojas-lanadaylafuga.blogspot.com

Juan Nadie dijo...

Bien por el rafarrojas. Suscribo el escrito de la A a la Z.

Anónimo dijo...

En que Finchu tiene un talento ENORME estoy completamente de acuerdo. A mí me tiene impresionada hace años. Y cada poesía suya me sorprende. Y cuando está contento es una delicia leerle:

laperdizOct 31, 2008 03:30 PM

Si hoy sacara a la calle mi alegría.
Las flores tomarían el asfalto.
Sonreirían todos los crisantemos.
La muerte perdería la partida.
Un aroma de sal.
[De mar.
[De sexo.
Inundaría las plazas de las flores.
Y mis amigos cantarían.
[conmigo.
[todas mis canciones.

Qué versos formidables en aquél regalo de entrada.

Gracias, siempre.

Entradas populares