"Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones", de Iñaki Errazkin es junto con "Un Rey golpe a golpe", de Patricia Sverlo, de los pocos libros editados en España donde se desmonta este tinglado monárquico que nos han colado, lo curioso de este último trabajo periodístico es que acaba de salir de la editorial y ya va por la segunda edición, algo parece que asoma por el horizonte.
Pero como te atreves! hereje! sinvergüenza! estás loco? Con lo majete y bonachón que es! Si no a roto un plato en su vida y es nuestro salvador! Menos mal que la gente es inteligente y no te hará ni caso!
Todos ustedes conocen el "Mito de la Caverna" de Platón. Si no es así, disimulen y comiencen a leer.
Nosotros, los habitantes de este blog, que somos más chulos que un ocho, nos hemos sacado de la manga un mito "ad hoc": el "Mito de la Taberna", que para el caso es lo mismo o parecido.
En la taberna se habla de todo lo divino y lo humano y se arregla el mundo en dos patadas, de modo que, como buenos tabernícolas, hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y echarnos al monte para hacer lo propio. Si a partir de ahora ustedes ven que el mundo no mejora, no nos culpen, nosotros le ponemos el máximo interés y declinamos cualquier responsabilidad.
Una cosa está totalmente prohibida: que abandonen este blog. Hagan el favor, hombre, tampoco cuesta tanto...
P.S.: Esta introducción está llena de tópicos. No es premeditado, es que el prologuista no da para más, qué le vamos a hacer. Si alguien conoce tópicos más originales (toma contradicción), nos lo haga saber, por favor.
4 comentarios:
Pero como te atreves! hereje! sinvergüenza! estás loco?
Con lo majete y bonachón que es! Si no a roto un plato en su vida y es nuestro salvador!
Menos mal que la gente es inteligente y no te hará ni caso!
Pues si, que parece que debe estar interesante. M e lo pido.
Besitos
Es un dato significativo lo de la 2ª Edición, por algo será.
Es una pena no poder leer todo lo que se edita y que es interesante... nos falta tiempo.
Un abrazo.
No he leído el libro, pero con los políticos que tenemos en este país, ahora mismo... virgencita, virgencita, que me quede como estoy!
Publicar un comentario