Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

lunes, 15 de junio de 2009

Mucho seso y poco sexo... o ¿era al revés?

Rescato esta noticia encontrada en el Diario de Burgos de hace unos días.

Pincha para leerlo
Cada cual que opine lo que quiera, pero yo estoy por pensar que algo no va bien en "la iglesia" cuando sus miembros se preocupan casi exclusivamente de los asuntos relaccionados con el sexo.
Habrá que decir como "la bombi"... ¿por qué seraáa?

12 comentarios:

Juan Nadie dijo...

"Por supuesto, su trabajo se basa en experiencias ajenas, de más de 20 parejas" Ah, pillín, pillín...

Logan y Lory dijo...

Eso nos preguntábamos nosotros, Juan. Una de dos, o el monje es un experto en la materia, y no hablamos solo de la postura del misionero, que esa la conoce todo el mundo, o a ver en que se basa el hombre para publicar un kamasutra, por muy católico que sea.

Ay... estos monjes díscolos!

La noticia desde luego si que es curiosa.

Un abrazo.

Nando dijo...

Nunca digas este cura no es mi padre!

Anónimo dijo...

La verdad es que promete, casi entran ganas de leérselo (ja, ja, ja, ja, ja...). Aunque, pensándolo mejor..., prefiero el sexo humano al "sexo divino". Es que eso de "sexo acorde con los dogmas de la Iglesia" suena... ¿raro? A ver si va a resultar que la incluida "estimulación manual u oral" consisten en pasar hojas y hojas de misales mientras se entona un gregoriano. Deja,deja...

Anónimo dijo...

Gracias, Jose. Me he reído un rato.

finchu dijo...

Los monjes capuchinos ¿se pondrán capucha a lo harán a pelo como manda el santo padre... de ellos?

Juan Nadie dijo...

Buena pregunta, vive Dios

Anónimo dijo...

Pero Finchu, qué cosas tienes. Que tienen voto de castidad, hombre. ¿Por qué supones lo que suponemos todos? Estoy a punto de... Pido disculpas a los religiosos y sacerdotes en particular que hayan hecho este voto.

Sí que debe ser difícil, teniendo un voto de ese estilo escribir un libro de ese otro.

Y ahora que lo repienso, ya tiene su aquél lo del voto en cuestión. Me parece terrible. ¿Será que la castidad te aproxima más a Dios? No lo digo de broma, ahora va en serio, ¿sabéis por qué el voto de castidad?

Amio Cajander dijo...

Vamos a ver... "un poquito de por favor"...

Si por definición de algo tiene experiencia la Iglesia es de escribir, predicar y opinar sobre lo que no ha visto pero sobre lo que cree.

Esto es solo otro ejemplo de ello.

Ya otra cosa es titularlo de una manera tan autoinculpatoria: "el sexo que no conoces" en lugar de "el sexo que no concozco".

Tampoco es despreciable el hecho de que considere que el sexo deba estar "de acuerdo con los dogmas de la Iglesia" por mas que los leo una y otrs vez no encuentro cual de ellos, pese a haber alguno de inusitada originalidad, puede no estar de acuerdo con la practica del sexo sea esta como sea.

Anónimo dijo...

Que digo yo, Amio, que a lo mejor tiene que ver con esos dogmas que tienen que se refieren a lo escrito, en las sagradas escrituras (el sexto mandamiento, a lo peor), y con eso que dicen pastoral o magisterio ordinario del Papa (se me ocurre, por ejemplo el catecismo del Papa anterior, no sé si el actual habrá sacado otro). Así que estaríamos con esto de la estimulación manual y oral, para hacer un sexo divino, que estuviera al servicio de la procreación y que no cayera en algún acto impuro.

Vaya, que sigo imaginándome lo del misal y el canto gregoriano.

Pero bueno, siempre puedo buscar un ejemplar en castellano o en lengua conocida para mí y comprobar, en lugar de aventurar.

"En este sentido, Knotz asetgura que "todo acto que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios", incluyendo la "estimulación manual u oral". A pesar de su avanzada visión sobre las relaciones sexuales dentro del matrimonio, el sacerdote recuerda que su libro no se sale de las teorías de la Iglesia en lo referente a asuntos como el preservativo, cuyo uso desaconseja.

Sobre su supuesta falta de conocimiento en tema carnales, el best seller franciscano recuerda que ha asesorado a numerosos matrimonios y que administra una web que ofrece consejos sexuales".
Parece que la fuente es 20 minutos.

Quizá no haya buscado birn en el ISNB español, pero no lo he encontrado.

Pena. Aunque en realidad, si no ejerzo de católica ni estoy casada, ¿para qué quiero yo este manual? También es morbo lo mío.

Anónimo dijo...

He encontrado esto:
http://www.redescristianas.net/2009/05/11/historia-del-celibato-en-la-iglesia-catolica/ en el blog de Willy Uribe Una imagen y mil palabras. (Jose, me siento incapaz, a eatas horas de ir a consultar la chuleta sobre cómo hacer el enlace.)

jose dijo...

Muy interesante este vínculo que nos dejas, Anderea.

Entradas populares