Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

miércoles, 20 de agosto de 2008

La luz de Pepe Espurz

José Espurz
La de este mes de Agosto en la sala "La Casona" de Reinosa es una exposición especial para José Espurz. Y es especial porque no se trata de una serie, de un conjunto de obras sobre un tema concreto en el que casi inevitablemente algunas han sido hechas "a la fuerza" para rellenar un hueco. No, en esta muestra antológica, nada está fuera de lugar. Todos los cuadros han sido escogidos por el autor y conforman un magnífico recorrido por todos los aspectos de su obra, que abarca tanto lo abstracto como lo figurativo, pero siempre revestido del carácter que le imprime su particular estilo de pintura.

La exposición en La Casona
Pero ¿quién es José Espurz?, se preguntarán algunos de ustedes. Espurz es un genial pintor de Reinosa, maestro del dibujo, de la luz y de la transparencia, cuya obra alcanza proyección internacional, pues ha expuesto en Estados Unidos, Bélgica, Portugal... así como en numerosas ciudades españolas. Cantabria, y Reinosa en particular, siempre fue cuna de buenos artistas. José Espurz lo es: reinosano, cántabro y extraordinario artista.

En el Reino de la Luna
Un consejo: no se pierdan esta exposición si andan cerca de Reinosa. Y si no tienen esa oportunidad siempre pueden visitar su página web y su blog PINTOR ESPAÑOL Y CÁNTABRO.

Las fotos son de Alberto y los comentarios de Juan Nadie, Jose y Alberto Calderón.

1 comentarios:

finchu dijo...

Que rabia, me lo voy a perder, ya me gustaría estar en el pueblo en esta ocasión, y sobre todo poder saludar a Pepe, al que tengo gran aprecio, sabed que yo tengo un precioso dibujo que él me regaló, chincha rabiña.

Entradas populares