Frases del pueblo

The Steel Wheels - Wild As We Came Here (2017)

viernes, 29 de agosto de 2008

Idioteces

¿Mr. Bean?
George Clooney, actor y director de cine:

"Un idiota no debe saber necesariamente que es idiota"

Es más, normalmente no se da cuenta y vive tan feliz.

El gremio de los idiotas -al que me apunto desde ya, por si acaso, que las veo venir- hacemos nuestra la frase de Marx (Groucho, por supuesto, quién si no):

"Puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota"

12 comentarios:

Alberto Calderón dijo...

Vaya mala leche que tienes, hombre [risas reprimidas]

Juan Nadie dijo...

Es que me lo ponen muy fácil.

finchu dijo...

¿Para el gremio este del que dices ser, hace falta carnet?

Juan Nadie dijo...

No, en el gremio somos todos unos indocumentados. Sólo se necesita tener las cualidades adecuadas.

finchu dijo...

Hombre... no esperaba respuesta, la pregunta en sí es tan tonta que sólo por ella, ya creí ser incluido en el gremio en el cuadro de honor, de todas formas si me permites la opinión esta no es la mejor entrada que tiene este blog, esa fotografía la he visto ampliamente dibulgada en otros blog´s de la extrema derecha, junto con el título, conforman simplemente un insulto, no aporta nada más, no hay crítica, no hay nada inteligente en el post, el insulto va dirigido contra el Presidente del Gobierno de España, no por ser fulano ni mengano, si no por ser precisamente eso, el Presidente del Gobierno de España, democraticamente elegido por la mayoría de los españoles en unas elecciones libres y reconocidas como limpias internacionalmente, yo no le voté ni a este ni al anterior, de sobra son conocidas por ti mis preferencias políticas, pero ni este presidente, al que no voté, ni el anterior por muy mal que me caigan deben ser insultados, porque queramos o no representan a los españoles en su totalidad y por tanto el insulto puede considerarse igualmente extensible hacia la totalidad de los españoles, vale que tu y yo ya nos llamemos idiotas repetidamente pero los demás los que no le votaron y los que si, merecen un respeto, yo en tu caso lo retiraría.
Un abrazo.

Juan Nadie dijo...

No Finchu, lo siento, no pienso retirarlo. Creo que no lo has entendido bien. El post va simplemente para reírnos de nosotros mismos, que es muy sano. Si, de paso, nos reímos del poder la salud aumenta que no veas. Hay que reírse del poder siempre, amigo Finchu, te lo dice un viejo anarquista. Relájate un poco y deja de ponerte la barba ideológica que te va a salir una úlcera.
No me río de los españoles que votaron al P.S.O.E., ni se me ocurre. Sí me río del presidente del Gobierno, que es la mayor desgracia que nos a ocurrido a los españoles en los 30 años de democracia.
No sé si habrás observado que muchos de los votantes del PSOE empiezan a pensar lo mismo.
Que esta no sea la mejor entrada del blog está muy claro, hombre. Se llama "estupideces" ¿no?
Que me compares con la extrema derecha... en fin, estoy acostumbrado desde hace tiempo a que unos me llamen "facha" y otros "rojo", qué le vamos a hacer. No hará falta decir quién me llama qué. Yo, como no estoy inscrito en ningún partido, ni asociación de ningún tipo, ni equipo de fútbol, ni siquiera a una peña bolística, paso.
Seguro que alguna vez he dicho que a mí las cosas no me las dan pensadas, porque me suelo repetir más que el ajo, pero por si acaso... lo dicho.

Un abrazo

finchu dijo...

ok, pero recuerda los tiempos en los que reirnos del poder nos podía llevar a lugubres celdas con torturas y palizas, el respeto a los principios democráticos es lo que estoy pidiendo, siendo de un pensamiento minoritario, también pienso que para que se equivoque una minoría (lease Falange por ejemplo) que se equivoque la mayoría.

Juan Nadie dijo...

Bien, el respeto a los principios democráticos es lo básico, naturalmente, que ya conocimos otras épocas en que brillaban por su ausencia. Y naturalmente estoy contigo en que es preferible que se equivoque una mayoría. Pero nuestra joven democracia (sólo 30 años, pero el mayor período democrático de nuestra historia)está lo suficientemente asentada para que no tengamos que seguir cogiéndonosla con papel de fumar.
Insisto, al poder, caña. Es que es una manía mía, hombre.

Un abrazo

finchu dijo...

Hay otra cosa con la que tampoco estoy de acuerdo, y es que este presidente sea la peor desgracia que nos a ocurrido en 30 años, parece que ya se te han olvidado, los años de chapapote y muertos, eso no redime a este, pero es que el anterior dejo el listón precticamente inalcanzable. Viendo lo que tenemos en la actualidad, a tí no te parece mentira, que hayamos conocido personajes de la altura de Tierno, Castellanos, Herrero de Miñon, Sole Tura, Peces Barba, Tamames, etc. Di la verdad hemos bajado mucho eh?

Juan Nadie dijo...

Bueno, yo digo que Zapatero es el peor presidente que hemos tenido hasta ahora, pero eso naturalmente es opinable. Y efectivamente hemos bajado en picado. Cuando se discute sobre esto yo siempre digo que esta gente no le llega ni a la suela de los zapatos a todos los que has nombrado y a algunos más. ¿Qué fue de aquella forma sana y al mismo tiempo apasionada de hacer política cuando la transición? ¡Ay! Igual es que nos hemos hecho muy mayores, pero uno echa de menos a aquellos personajes.

finchu dijo...

Nos hemos hecho viejos y deberíamos habernos hecho más sabios, es por eso que te digo no entender el insulto como método, el insulto no es elegante, no tiene argumentos, se descalifica en sí mismo, y este blog y los que colaboramos en él, pienso yo, tenemos recursos como el pensamiento critico, la ironía, el sarcasmo y el humor, para hacer crítica inteligente sin insultar, como hacían en aquel tiempo las personas anteriormente citadas.

Juan Nadie dijo...

La vejez no necesariamente significa mayor sabiduría, creo que lo he escrito alguna otra vez (insisto en que soy repetitivo). Permíteme que difiera en lo de que el insulto no es elegante. Yo diría que en algunos casos es hasta necesario. Escribiré, si no se me olvida (que el Alzheimer acecha), un post sobre el arte del insulto, verás como te convenzo... creo. Por cierto, todas estas personas y otra más, por ejemplo Santiago Carrillo, Alfonso Guerra, etc., insultaban maravillosamente.

Entradas populares